Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron una nueva polémica en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia en Monza y ambos se quedaron sin ver la bandera a cuadros. Por fortuna, el Halo protegió al piloto británico.
En el inicio de la carrera, Hamilton intentó superar a Verstappen por afuera, pero no pudo y debió cortar la pista. "Me dejó sin pista", se quejó el británico por radio de la situación en la primera vuelta.
Verstappen estaba en el segundo lugar detrás de Ricciardo y no tuvo una buena detención en boxes. Después de eso, Hamilton hizo su parada y salió a la par del piloto de Red Bull.
Al llegar a la primera chicana, ambos se tocaron y quedaron fuera de carrera. El auto de Verstappen se montó sobre el Mercedes y los dos quedaron en la leca, generando una nueva polémica en la Fórmula 1.
¿Quién tiene la culpa? Posiblemente los dos. Ninguno cedió terreno. Hamilton llevaba ventaja, Max venía por el interior pero al pisar la chicana, lo que debería haber sido un leve contacto se convirtió en un vuelo inesperado que terminó encima del Mercedes y los dos fuera de pista como a cámara lenta.
Los dos se bajaron por sus propios medios, el Halo sin duda salvó a Hamilton de problemas mayores ya que el suelo y la rueda trasera derecha del Red Bull pudieron golpearle severamente la cabeza. Por fortuna, las únicas secuelas serán deportivas.
Finalmente, Daniel Ricciardo se impuso en Monza. Segundo quedó Lando Norris y tercero Valtteri Bottas.
Te puede interesar...










