El clima en Neuquén

icon
11° Temp
67% Hum
La Mañana Urcera

Video: la espectacular maniobra de Urcera ante Pernía

La disputa del rionegrino con Leonel por el segundo puesto fue lo mejor de la octava fecha. El duelo de campeones del TN quedó para el cipoleño. Las imágenes.

José Manuel Urcera (Peugeot 408) volvió al podio en el Turismo Nacional en Rosario luego de dos fechas con un segundo puesto en la octava fecha que le permitió sumar importantes puntos en el campeonato, pero además dio espectáculo en la lucha para defender la posición que alternó durante varios tramos con Leonel Pernía(Ford Focus) quedándose finalmente con el duelo ya que supo aprovechar el dibujo del circuito que jugó a su favor y, si bien El Tanito volvió a atacar sobre el final, un desperfecto en su unidad lo relegó.

El bicampeón que volvió a mostrar un buen potencial con el auto que estrenó precisamente con la victoria en el Mouras en la quinta fecha, comenzó bien la mañana ya que escoltó a Pernía, que se quedó con la primera serie y había sido el poleman de la clasificación.

Te puede interesar...

En la final se mostró rápido para sacar ventaja en la primera vuelta sobre Manuel Mallo (Chevrolet) y luego sobre Javier Merlo (Toyota Corolla) para posicionarse tercero y vueltas más adelante robarle la posición a Pernía.

https://twitter.com/javierpolvani/status/1432032703893868549

La carrera se tornó monótona porque Iansa una vez que resistió a Pernía en el comienzo, se escapó solo y lo más entretenido se dio en la vuelta 12 cuando Pernía se jugó para superarlo a Manu que resistió muy bien alternándose ambos por metros la segunda posición que el rionegrino defendió bien.

Lo volvió a intentar el tandilense en el giro siguiente pero tampoco pudo y menos en el cierre, cuando a una vuelta para el final la exigencia del auto le pasó factura y un problema con la dirección hidráulica lo marginó de la carrera.

Así, la lucha entre los dos campeones del TN, quedó para Urcera que avanzó dos posiciones en el campeonato quedando en la cuarta posición a 81 puntos del líder Julián Santero (Corolla) que completó el podio. En tanto que el otro rionegrino, el beltranense Antonino García (Ford Focus) que había escoltado a Manu en la primera serie y largado desde la octava posición, fue excluido de la carrera por un toque en la primera vuelta a Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
50% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
22.727272727273% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario