Video: violento robo a mano armada en una ferretería del Oeste neuquino
Los ladrones amedrentaron a dos trabajadores y se llevaron $600 mil. Creen que hubo un trabajo de inteligencia previo.
Dos ladrones encapuchados que portaban armas de fuego ingresaron de manera violenta a una ferretería del barrio Almafuerte y se llevaron 600 mil pesos en efectivo y tres celulares. Los dueños radicaron la denuncia y ya es investigado por la Policía.
El violento atraco sucedió el último sábado, a las 4:55 de la tarde en un comercio de calle Lago Viedma y los propietarios decidieron difundir las filmaciones de las cámaras de seguridad del local.
“Ingresaron por la puerta que da al patio, yo justo había entrado la camioneta y quedó el portón abierto”, confió Bárbara, la dueña de la ferretería en comunicación con LU5, quien al momento que ingresan estaba en la oficina de atrás.
Encapuchados y con guantes, dos delincuentes ingresaron violentamente y redujeron a los dos empleados que había adelante. “Lo agarraron de la cabeza al chico que estaba adelante, le pusieron el arma en la cabeza y lo llevaron hacia atrás dónde yo estaba, intenté sostener la puerta, pero fue imposible”, confió la comerciante.
Una vez allí, le pusieron a ella el arma en la cabeza y tiraron al piso a una amiga que la acompañaba, a la vez que le exigían “la plata”. “Le dije dónde estaba y después me preguntó por la caja fuerte, que le respondí que estaba adelante, por lo que me lleva adelante y ahí el otro le dijo `los de enfrente llamaron a la policía` y se fueron”, relató Bárbara sobre el violento robo.
Fueron otros comerciantes quienes notaron el asalto y alertaron a la Policía, pero para cuando llegó el móvil, ya habían escapado.
En total se llevaron poco más de medio millón de pesos y tres celulares. Se trataba de la recaudación de varios días de trabajo, por lo que se estima que los ladrones podrían contar con algún dato. Es que además de ferretería, el comercio funciona como corralón.
Aunque realizaron la denuncia policial, no hay muchas expectativas de dar con los ladrones, ya que actuaron con los rostros cubiertos y con guantes. Ante estas circunstancias los dueños quisieron difundir para dar a conocer lo sucedido y alertar a la comunidad.
La Policía inició una investigación para intentar dar con estos y detenerlos.
Pese a contar con cámaras de vigilancia, ahora analizan poner una persona que realice tareas de seguridad en el comercio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario