Viene flaco el negocio del turismo para el finde largo

Estiman una ocupación del 60% en la previa de la temporada alta.

Alejandro Olivera

oliveraa@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Luego de una temporada de verano récord, las localidades cordilleranas esperan que el próximo fin de semana largo sea el broche de oro. Estiman que los niveles de ocupación rondarán el 60 por ciento. “No creemos alcanzar el 90 por ciento como en Semana Santa, pero venimos en buenas condiciones para el invierno”, aseguró el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban Bosch.

Con un clima que permitirá realizar las típicas actividades recreativas y deportivas que ofrecen los destinos turísticos (ver aparte) y una gran cantidad de consultas registradas, las expectativas son muy altas.

Las cifras arrojadas por los distintos funcionarios de la Provincia son estimativas. Según indicaron, las reservas rondan el 50 por ciento en promedio, pero lo cierto es que la mayoría de las localidades se mantuvieron cautelosas, ya que no realizaron sondeos formales al respecto.

De cualquier manera, tanto los destinos consolidados como los emergentes no esperan grandes índices de ocupación. Es que hace menos de un mes pasaron las Pascuas, un momento en el que la cordillera se vio copada de turistas. “Andamos en un 35 por ciento de ocupación con proyección de hasta un 70 por ciento para el fin de semana largo. No creemos alcanzar el 90 por ciento de Semana Santa”, explicó Bosch.

Además, no todos los trabajadores podrán disfrutar del fin de semana a pleno, ya que el próximo lunes 30 de abril es día no laborable. Esto significa que el trabajo es optativo para el empleador, por lo que los empleados del sector privado deberán pedir autorización para tomárselo.

Récord: Semana Santa dejó a todos satisfechos con el intenso movimiento de turistas.

Con un ojo puesto en el pronóstico

El fin de semana estará nublado con pocas probabilidades de lluvias en las localidades cordilleranas de la provincia, por lo que los turistas podrán disfrutar de todas las actividades recreativas que ofrecen los destinos.

Los pronósticos indican que el único día lluvioso será el lunes. Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, entre otras, tendrán importantes precipitaciones en el comienzo de la semana.

LEÉ MÁS

Semana Santa: la ocupación superó el 90% en los principales destinos

Los turistas salieron más gasoleros en Semana Santa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído