El clima en Neuquén

icon
26° Temp
22% Hum
La Mañana Mundial

Viernes clave: ¿cuál es la situación del Huevo Acuña?

Luego de las dos bajas en la lista de la selección argentina, Scaloni dejó en claro que quien no esté bien físicamente no jugará el Mundial.

La presencia del neuquino Marcos Acuña en la Copa Mundial de Qatar todavía no está confirmada y este viernes será un día clave para el zapalino, porque será exigido físicamente y el cuerpo técnico decidirá si seguirá contando con él.

El Huevo Acuña padece una lesión muy “traicionera” como lo es la pubalgia, revelada anticipadamente por su actual entrenador en Sevilla y quien dirigiera al seleccionado argentino en Rusia 2018, Jorge Sampaoli, que por momentos se manifiesta dolorosamente y en otros desaparece “como por arte de magia”, según verifican los propios médicos.

Te puede interesar...

De hecho el miércoles jugó los primeros 45 minutos ante Emiratos Árabes, dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, y en buen nivel, subido permanentemente al ataque, y asistió con precisión en un largo cambio de frente a Ángel Di María para la segunda conquista del equipo argentino.

tuit.jpeg

Pero este viernes será un día clave para el neuquino, que en su posición de lateral izquierdo tiene solamente como reemplazante natural a otro “tocado” que el jueves también fue exigido físicamente como Nicolás Tagliafico, que en el primer entrenamiento en Abu Dhabi hizo trabajos diferenciados y en el amistoso tampoco fue al banco.

https://twitter.com/gonzalezbruno/status/1593395077342265344

La mala noticia para Acuña, es que según el reglamento de FIFA, están prohibidos los corticoides, droga que utiliza el cuerpo médico de la selección argentina para los jugadores que, por ejemplo, tienen pubalgia. El mismo tratamiento se utiliza para una tendinitis, que tenía Joaquín Correa y que lo terminó dejando sin la Copa del Mundo.

https://twitter.com/romaniucht/status/1593353214505930752

Las opciones en ese puesto para el DT no son muchas ya que entre los que quedaron como reservas de la lista solo aparece un defensor: el central Facundo Medina.

Este jueves, Nicolás González y Joaquín Correa fueron excluidos del plantel de 26 integrantes del seleccionado argentino que debutará el próximo martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar por sendas lesiones y serán reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, informó la Asociación del Fútbol Argentino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario