El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana Pehuenia

Villa Pehuenia celebra su primera nevada del año

Este miércoles por la tarde, el cerro Batea Mahuida se cubrió de blanco. Hay expectativa en abrir la temporada turística para julio.

Villa Pehuenia celebró este miércoles su primera nevada del año, que cubrió de blanco gran parte del cerro Batea Mahuida. El intendente de la localidad, Sandro Badilla, indicó que lo toman como una señal auspiciosa, "porque estamos en un momento complicado de la pandemia, pero tenemos la expectativa de poder abrir el turismo en julio".

Badilla contó que, en los días previos, "había caído mucha agua o agua-nieve y no se acumuló, pero esta tarde comenzó a nevar, que siempre es bueno para la villa". Agregó en diálogo con LM Neuquén que, "en el pueblo no se nota aún, pero sí en el cerro Batea Mahuida, que empezó a blanquearse y eso es auspicioso para todos".

Te puede interesar...

Confirmó que se trata de la primera nevada de 2021, que se hizo esperar un poco más que en otros años. "Y creemos que puede llegar a haber temporada invernal, porque estamos en un momento complicado de la pandemia, pero tenemos la expectativa de poder abrir el turismo en julio, en algún momento de ese mes, si fuera posible".

En las puertas del invierno, Villa Pehuenia se vistió de blanco

Video Gentileza Pehuenia Online

El temporal de nieve de este miércoles también cubrió de blanco los cerros de otras localidades turísticas de la provincia, como Caviahue-Copahue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, AIC, habían pronosticado la llegada de "un sistema frontal" en la zona de la cordillera con lluvias, nevadas y viento blanco, que traerá aparejado una baja de la temperatura en la región.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
78.43137254902% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
3.921568627451% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario