El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana

Violaron a una joven en Valentina Sur y el sospechoso es un soldado

El agresor estaba armado y la sorprendió caminando por Luis Beltrán, cerca de un canal de riego. Tras forcejear abusó de ella. Luego intentó escapar y agredió al personal policial que lo acorraló.

La joven permanecía ayer internada en el hospital Bouquet Roldán muy golpeada.
 
Neuquén >
Una joven de 22 años fue abusada sexualmente cerca de un canal de riego en la zona de Valentina Sur, y por el hecho la Policía detuvo a un muchacho que es soldado voluntario y trabaja en el Batallón de Ingenieros de Montaña de esta ciudad.
Personal de la Comisaría 44 atrapó al sospechoso, de 23 años, pasadas las 7.30 de ayer, cuando aún se encontraba con la víctima, a la vera de la calle Luis Beltrán, entre Solalique y Bejarano, en una zona rural adyacente al paredón de una empresa petrolera.
Habría sido otro soldado de guardia quien al ver primero a la joven forcejar con el sospechoso llamó al Comando Radioeléctrico imaginando que  podría ser víctima de un robo.
Movilizados por su llamado, los policías concurrieron de inmediato y al llegar descubrieron que la situación era otra.
Los gritos desesperados de la chica alertaron al personal que, a la vera de la calle Luis Beltrán, cerca de un canal de riego, la encontró desnuda.
También sorprendieron al agresor en el lugar y en similares circunstancias. Según fuentes allegadas a la investigación, intentó escapar de la zona, pero al verse acorralado esgrimió un cuchillo de cocina y trató de herir a un efectivo. Le lanzó dos puntazos que afortunadamente no lo alcanzaron.
Al ser aprehendido, el sospechoso estaba de civil. Fue demorado y trasladado a la Comisaría 44, donde ayer permanecía alojado a disposición de lo que resuelva el Juzgado de Instrucción Cuatro.
De acuerdo a las averiguaciones iniciales, todo indicaría que el presunto agresor la abordó con la sola intención de abusar de ella, pues nada tenía encima que perteneciera a la víctima. Para lograr su propósito, la habría amenazado con el cuchillo que portaba. Las pertenencias de la joven quedaron desparramadas en el lugar, y ella fue trasladada de inmediato al hospital Bouquet Roldán, donde ayer permanecía internada.
Además del abuso, que de forma preliminar estaría acreditado, presentaba signos evidentes de haber sido golpeada en distintas partes del cuerpo.
Ella se defendió en todo momento y como pudo. Oriunda de otra localidad, al parecer fue sometida cuando iba a tomarse un colectivo a la terminal de ómnibus para irse a su casa, tras haber salido del trabajo.
Peritos del departamento de Criminalística también acudieron al lugar para buscar evidencias que sean de interés en la causa. Efectivos de Seguridad Personal prestaron su colaboración e incluso agentes de otras unidades. La investigación es conducida por el Juzgado de Instrucción Cuatro y tramitada en la Comisaría 44. Interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas