El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana ex pareja

Violento baleó la casa de su ex pareja porque no lo dejaba entrar

La Policía lo detuvo y secuestró el arma de fuego. La ex pareja contó que ella se negó a que entrara a su casa y que segundos después escuchó las detonaciones.

La Policía detuvo a un peligroso y violento vecino de Plaza Huincul luego de que este efectuara varios disparos contra la casa de su ex pareja, quien se negaba a dejarlo entrar.

Según informaron desde la Policía de la comarca petrolera, el personal del Comando Radioeléctrico de Cutral Co detuvo al violento hombre, de 32 años, y le secuestraron el arma con el que había disparado contra la casa de su ex pareja. Por el hecho, se inició una causa por abuso de arma de fuego.

Fuentes policiales confirmaron que todo comenzó minutos después de las 22 del último domingo, cuando el personal de la Comisaría Sexta que se encontraba de guardia recibió un llamado telefónico en el que se solicitaba la inmediata presencia policial en una vivienda de la manzana N° 97 de la calle Hipólito Sánchez. Allí, según narró la voz denunciante del otro lado del teléfono, un violento hombre había efectuado varias detonaciones de arma de fuego contra una casa.

Ni bien recibieron la denuncia telefónica, una patrulla se acercó hasta el lugar señalado, donde se entrevistó con la víctima, quien les relató el violento episodio. Según su testimonio, su ex pareja se había hecho presente a bordo de un auto Volkswagen Cross Fox, de color gris, el cual intentó ingresar a la vivienda. Ante la negativa de ser atendido, éste comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego, para luego emprender la huida.

El violento de su ex pareja ya no estaba en el lugar cuando los efectivos policiales arribaron. Mientras comenzaron a inspecionar la zona, buscan vainas servidas, entre otras cosas, otros uniformados que realizaban patrullajes preventivos por calle 1 de mayo y La Rioja, divisaron un vehículo de similares características al denunciado con un ocupante en su interior. Al realizar la identificación de rutina, uno de los policías observó un arma de fuego tipo revólver en el habitáculo. Por dicho motivo, el auto fue secuestrado, el hombre detenido; y ambos trasladados a la Comisaría Sexta, donde continuaron con las diligencias de rigor.

La Justicia solicitó que se requisara el rodado, diligencia que se llevó a cabo el día lunes. Allí lograron secuestrar un revólver calibre 22 largo con nueve municiones en su interior, arma de fuego con la que se cree que el violento hombre disparó frente a la casa de su ex pareja. El revólver quedó a disposición de la Física interviniente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas