El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana tobillera

Violento estuvo prófugo 5 meses con un tobillera que no andaba

Un hombre denunciado por violencia de género era buscado por la Justicia por incumplir una medida. Fue capturado en la calle por disturbios y quedó detenido.

Agredió a su ex pareja y desde el Juzgado de Familia le pusieron una tobillera dual, pero al tiempo dejó de funcionar. Por ello, se ordenó su detención, aunque la misma no fue posible hasta cinco meses después, cuando de causalidad fue capturado junto a otros dos jóvenes por molestar a transeúntes en la calle. Ahora cumplirá el arresto en una comisaría y luego le pondrán una nueva tobillera.

Todo sucedió en Neuquén capital. Las medidas dispuestas que deben proteger a la víctima de violencia de género esta vez no funcionaron y, por fortuna, la víctima no fue agredida nuevamente, ya que pasaron cinco meses hasta que fue capturado su ex pareja.

Te puede interesar...

En comunicación con LMNeuquen, el comisario Franco Corzo, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, explicó que el último sábado, alrededor de las 18, personal policial de Comisaría Tercera que patrullaba por las calles del barrio Rincón del Valle "observó a tres personas que molestaban a los traseúntes y al querer identificarlos, estas se dieron a la fuga a pie, pero a los pocos metros, fueron alcanzados por los policías".

En ese momento, los tres hombres comenzaron a dar diversos nombres y DNI, por lo que el personal policial procedió a la demora y traslado de los tres a la unidad policial en averiguación de antecedentes. Una vez en la comisaría, durante el palpado de rutina, constataron que uno de ellos, de 30 años, tenía una tobillera del sistema dual, por lo que se consultó sus datos en el sistema policial.

"Ahí saltó que tenía un pedido de captura del Juzgado de Familia donde se ordenaba su detención y arresto por cinco días, por lo que se procedió a acatar la orden judicial y quedó detenido", explicó Corzo; mientras que los otros dos fueron identificados y notificados de la causa en trámite para luego recuperar la libertad.

Respecto al detenido, el comisario detalló que la causa que requería su detención se había originado en jurisdicción de la Comisaría 18 a raíz de una denuncia por violencia de género de su ex pareja. "La tobillera no estaba cortada, pero estaba fuera de funcionamiento desde fines de 2021, y es a raíz de ello que se emitió la orden de detención y arresto por cinco días", sostuvo el comisario, quien agregó que en todo este tiempo no había sido ubicado.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario