Violento golpe a un comisario retirado en Alta Barda

Robaron dinero y joyas de una herencia que la esposa había recibido hacía poco.

Neuquén

Delincuentes muy bien dateados dieron un certero golpe en el corazón de Alta Barda y frente a la Comisaría Cuarta, en la casa de un comisario general retirado. Literalmente, le mojaron la oreja, y en sus propias narices, a la Policía neuquina.

El hecho ocurrió ayer a las 14 en la casa donde reside el comisario general retirado José Arriagada, de 76 años, ubicada en la calle Los Crisantemos. Hasta allí y en un vehículo llegaron los delincuentes, que contaban con datos clave. La esposa del jefe policial había recibido hacía un mes una herencia familiar en Chile que constó de dinero en efectivo y joyas de mucho valor. Con esa información, los ladrones –una mujer y dos hombres– armaron el golpe.

$640.000 fue el botín, entre pesos y dólares. En total, los ladrones se alzaron con 100 mil pesos y 30 mil dólares en efectivo que el matrimonio tenía guardados en un placard de la habitación principal de la casa.

La mujer tocó a la puerta y fingió llevar una entrega para uno de los hijos del ex policía, y cuando amagó a ir a buscar el paquete al auto, dos hombres armados redujeron a Arriagada, lo tiraron al piso, le cubrieron la cabeza con un almohadón y le apuntaron a la cabeza con una pistola.

A la mujer la sorprendieron en su habitación y le tiraron un poncho en la cabeza para que no los viera y, tras pegarle un culatazo en la cara, la redujeron.

La pareja fue maniatada con alambre. Con la situación bajo control, los delincuentes fueron hasta un placard y sacaron 100 mil pesos y 30 mil dólares en efectivo, además de las joyas que la mujer había recibido de la herencia. Luego se dieron a la fuga.

Cuando las víctimas pudieron zafarse, avisaron a la Policía, que de inmediato relevó las cámaras de seguridad y Criminalística buscó rastros en la vivienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído