El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana violento

Violento reincidente seguirá detenido para evitar nuevos ataques

Se trata de un violento hombre acusado de agredir y amenazar de muerte con un arma de fuego a su ex pareja en cuatro oportunidades. Ya tiene una condena previa.

Un violento, que atacó en varias oportunidades a su ex pareja y que además ya fue condenado anteriormente, seguirá detenido para salvaguardar la integridad física y psíquica de la víctima y de su entorno.

La medida cautelar fue extendida por pedido del asistente letrado de la fiscalía, Federico Cúneo, quien aseguró que “no hay evidencias de que los riesgos procesales de entorpecimiento y para la integridad de la víctima hayan dejado de existir“. Es por eso que aseguró que “la única medida para cautelar los riesgos procesales y brindarle una protección integral a la víctima, es la prisión preventiva”.

Te puede interesar...

El imputado fue detenido por atacar y amenazar de muerte en varias oportunidades a su ex pareja. Además, el violento tiene una condena anterior, por lo que cualquier pena que se le imponga en esta oportunidad deberá ser de cumplimiento efectivo.

El primero de los hechos que se le endilgan ocurrió el 16 de mayo de 2020. Alrededor de las 19:30 el violento se acercó a la víctima desobedeciendo una orden de prohibición de acercamiento y de realizar actos perturbación o intimidación directa o indirectamente, sacó un arma y amenazó a su ex pareja con matarla. En dicha ocasión, además, se lo acusó de haber violado las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

El segundo hecho tuvo lugar el 30 de agosto del 2020, entre las 18:30 y las 19, cuando volvió a atacar a su ex pareja, mientras ella caminaba por la calle junto a su actual pareja e hijos. El violento los interceptó, nuevamente sacó un arma y los amenazó.

A penas unos días más tarde, el 2 de septiembre alrededor de las 11:30, el violento vio a su ex pareja en el centro Cultural Ruca Lighuen y se acercó a insultarla e intentó agredirla físicamente. Esta vez, la víctima activó el botón antipánico alertando a la policía, que logró detenerlo antes de concretar un ataque.

Mientras que el cuarto y último ataque tuvo lugar cinco días después, el 7 de septiembre del 2020, alrededor de las 19:30. En este caso, el violento interceptó a su ex pareja fuera de la casa de un familiar y la agredió verbalmente, la tomó del cabello y la amenazó de muerte, esta vez sin mostrarle el arma.

Teniendo en cuenta todos estos hechos, la fiscalía solicitó el 27 de abril que el imputado quedara detenido con prisión preventiva por 2 meses, mientras se desarrolla la investigación preparatoria para el juicio, el cual se espera que se desarrolle durante el mes de junio. La medida cautelar fue extendida hasta que el juicio.

El violento hombre fue imputado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, desobediencia a una orden judicial y, además, de violación de las medidas para impedir la propagación de una pandemia. También se le imputó otro hecho por los delitos de desobediencia a una orden judicial y violación de medidas para impedir la propagación de una pandemia y amenazas simples y desobediencia a una orden judicial.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario