LMNeuquen Zapala

Violento será juzgado por amenazar y golpear a su ex pareja

Los hechos de violencia de género ocurrieron en la localidad de Zapala. Los delitos prevén una pena excarcelable.

Un hombre será juzgado por amenazar con un cuchillo y lastimar a su ex pareja en la localidad de Zapala. Los episodios de violencia de género sucedieron en enero de este año en la vivienda de la mujer.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, en una audiencia realizada el miércoles, el fiscal Marcelo Jofré solicitó que la causa contra el hombre, quien se encuentra acusado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por dos hechos, sea elevada a juicio. Además, dado que la expectativa de pena es inferior a tres años de prisión, lo que la convierte en excarcelable, pidió la intervención de un tribunal unipersonal.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, los hechos investigados ocurrieron el 10 y el 16 de enero de 2020. En el primer episodio, minutos antes del mediodía, el acusado fue a la casa de su ex pareja y la agredió con golpes de puño. Posteriormente, la tarde del 16 en el mismo domicilio, y tras una discusión, el hombre comenzó con amenazas verbales, cerró ventanas y puertas y le mostró un cuchillo a la víctima “a modo intimidatorio”. Luego, en forma “intencional y deliberada” la empujó contra el piso, causándole lesiones.

“Dichas conductas se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer, una violencia progresiva y separada en el tiempo, afectándose con esta conducta el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”, puntualizó Jofré al momento de su alegato.

Finalmente, la jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló la acusación presentada por la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal unipersonal.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario