El clima en Neuquén

icon
36° Temp
10% Hum

Violó la perimetral para agredir a su ex: el botón antipánico la salvó

La mujer pudo ser asistida rápidamente por la Policía al detectarse la activación de su botón antipánico, cuando el violento se hizo presente en su vivienda.

Una mujer que era amenazada y agredida por su ex pareja en su vivienda de Toma Norte pudo ser rescatada por la Policía gracias a la activación de su botón antipánico. El violento fue demorado.

Según informaron desde la Policía, el hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando alrededor de las 19, uno de los operadores del Centro de Operaciones Policiales, abocado específicamente al Sistema de Monitoreo Georreferencial y Botón Antipánico, vio en el sistema la activación de dos alarmas en un mismo domicilio del barrio Toma Norte. Las alarmas pertenecían al botón antipánico de una víctima de violencia de género, quien a raíz de la denuncia contra su ex pareja había sido provista del dispositivo en caso de emergencias.

Te puede interesar...

Sin tiempo que perder, el operador envió de inmediato un patrullero al lugar, mientras intentaba comunicarse con la mujer por vía telefónica para corroborar qué sucedía. Al atenderlo, la víctima indicó que su ex pareja, sobre quien recaía una prohibición de acercamiento, había logrado ingresar a su vivienda e intentaba agredirla físicamente. El trabajador se mantuvo en línea con ella hasta la llegada de los efectivos a la escena.

Unos minutos más tarde, el patrullero arribó y alcanzó a ver en ese momento a un hombre salir de la vivienda e intentar huir rápidamente a bordo de una motocicleta, por lo que los agentes fueron tras él. A los pocos metros, lograron interceptarlo y lo demoraron tras comprobar que se trataba del agresor que buscaban.

El hombre fue trasladado a comisaría y allí puesto a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género, a la espera de nuevas medidas para proteger a la víctima.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario