Violó a una nena de su familia y quedó con preventiva
Pasó a buscar a una nena con quien tiene un vínculo familiar, la llevó a su casa y la violó. El hecho fue develado de inmediato y el hombre, detenido. La Justicia lo acusó y le dictó dos meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.
Durante una audiencia realizada el miércoles, el asistente letrado Pablo Javega acusó a un hombre por el delito de abuso sexual doblemente agravado con acceso carnal y por el vínculo, que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión efectiva.
Así, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que el hecho ocurrió el 22 de diciembre, alrededor de las 13, luego de que el acusado pasara a buscar a la víctima, “quien pertenece a su entorno familiar”, y la llevara hasta su domicilio en Rincón de los Sauces, donde abusó sexualmente de ella.
Es por ello que el fiscal consideró que la prisión preventiva “es la única medida idónea, no hay otra medida menos gravosa que pueda resguardar esos riesgos” procesales, como el entorpecimiento y la protección de la víctima. Es que, al ser familiar, el acusado podría influir en la víctima, su familia y los testigos.
Así, Javega le solicitó al juez a cargo de la audiencia cuatro meses de prisión preventiva, pero este avalo los cargos y la cautelar solo por dos meses.
2 meses de medida cautelar le dictó la Justicia.
La fiscalía y la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente solicitó que el hombre quede en prisión preventiva.
Te puede interesar...









