Violó y embarazó a chica de 15 años en Vista Alegre

Ella optó por tener al bebé. El agresor sexual va a juicio y podría quedar preso.

Neuquén.- La fiscalía de Delitos Sexuales sentará en el banquillo de los acusados a un hombre que agredió y violó a una joven de 15 años a la que dejó embarazada. La adolescente optó por tener a la criatura y ahora su agresor podría terminar tras las rejas.

El caso ocurrió en abril de 2017 en Vista Alegre cuando la joven quedó sola en su casa en la zona de chacras. El hombre sabía de esta situación, por lo que la sorprendió, la atacó arteramente y, tras golpearla, la violó para luego darse a la fuga.

Te puede interesar...

La adolescente quedó embarazada y en conjunto con su familia resolvieron tener a la criatura que todavía no cumple un año.

Por este caso, el hombre fue acusado de abuso sexual con acceso carnal y ayer la asistente letrada de la fiscalía Sol Bialous solicitó la elevación a juicio de la causa.

El juez Mauricio Zabala hizo lugar al pedido de la fiscalía, por lo que el agresor sexual será juzgado por un tribunal colegiado por lo que la pena en expectativa es inferior a los 15 años, que es el máximo de la pena prevista para este tipo de delitos.

Respecto del agresor sexual, como siempre estuvo a derecho, llegará a juicio en libertad.

Ayer, Bialous también acusó a un hombre de abusar de una niña de 8 años en un barrio de Neuquén. Los abusos se remontan a fines de 2016 y principios de 2017 cuando el hombre, que tenía cierta amistad con la familia de la niña, se quedaba con ella a cuidarla.

La fiscalía lo acusó de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por la situación de guardador. Además, se le impuso una prohibición de acercamiento de 300 metros de la víctima y su grupo familiar.

15 años es la pena máxima que podría recibir el agresor

Código Penal establece una pena de 6 a 15 años. Como el máximo no supera los 15, un tribunal colegiado debe juzgar. Si fuera superior, podría ir a juicio por jurados.

LEÉ MÁS

Descubren abusos en una escuela primaria de Roca por la clase de ESI

Les robaron un bolso y con la tarjeta gastaron 5 mil pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído