Una reciente campaña publicada en YouTube se volvió viral, ya que se ve a los personajes de las películas de Warner utilizando barbijo, cuidándose de la pandemia de coronavirus y la enfermedad que produce, el Covid-19.
Es así como personajes como Flash, Wonder Woman, Harry Potter y hasta el payaso de IT, se les ve usando barbijo, adecuados a cada una de sus personalidades. El video forma parte de la iniciativa "Mask Up America", emitida en Estados Unidos.
De esta manera, Warner, los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y Ad Council de Estados Unidos se unieron para fomentar el uso de los barbijos, en contra del Covid-19. Otros icónicos personajes que se incluyen son de películas como Mad Max, The Matrix, Aquaman, Joker y el Señor de los Anillos.
Respecto al video publicado en YouTube, la presidenta de Ad Council (organización estadounidense que promueve anuncios de servicio público) Lisa Sherman dijo por medio de un comunicado: “Sabemos que las mascarillas siguen siendo una de las formas más efectivas en que podemos protegernos contra el virus y estamos realmente agradecidos con Warner por prestar su talento y películas icónicas para apoyar este mensaje”.
A continuación podés ver el video publicado en YouTube, en donde se ve a los personajes de Warner utilizando barbijo en contra del Covid-19.
¿Barbijo doble?
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, aconsejó el uso de doble barbijo (uno quirúrgico y uno de tela) para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.
De acuerdo con el organismo, la doble barrera aumenta de manera significativa la protección debido a que impide de forma más eficaz que se escapen las partículas potencialmente infecciosas.
Según publicó el medio de comunicación CNN, en la investigación desarrollada por el CDC sobre la efectividad de los barbijos para evitar la propagación del COVID-19, también concluyeron que el rendimiento general de los tapabocas quirúrgicos aumenta su capacidad protectora cuando se le doblan los bordes hacia adentro anudando los cordones de las orejas donde se unen con la tela de la mascarilla para reducir los espacios.








