Vista suma otros 250 pozos de shale oil

Le empresa tiene todo listo para empezar sus operaciones en Bajada del Palo a inicios del 2019.

Vista Oil & Gas dio detalles de su plan de negocios para su área Bajada de Palo. Ese proyecto, para el que acaba de obtener las concesiones no convencionales, incluirá la perforación de unos 250 pozos.

La empresa tiene hoy dos equipos perforando. Los primeros cuatro pozos, que tienen unos 2500 metros de rama lateral y superaron las 30 etapas de fractura, será conectados en el primer tramo del 2019.

Al mismo tiempo, la empresa está construyendo una planta de producción temprana para poder procesar el shale que obtenga.

El CEO de la empresa, Gastón Remy, y el presidente, Miguel Galuccio, mantuvieron un encuentro con medios especializados en esta ciudad, durante la presentación de sus oficinas en el Paseo de la Costa de la capital neuquina, frente al río Limay.

Allí, Remy sostuvo que la decisión de ir hacia la ventana de shale oil implica el convencimiento del potencial de la roca. “Nuestra mirada es de largo aliento, y contemplando la situación de la comercialización del petróleo a nivel global y la exportación, nos da mayor claridad. El gas depende de lógicas más vinculadas al contexto local, con el precio y la demanda como claves de la cadena de valor”, indicó.

MAS-E-p11-pieza.jpg

Remy también se refirió al contexto actual del precio del barril, con las oscilaciones que lo colocan en torno a los 60 dólares, luego de llegar a su techo de este año a principios de octubre, cuando alcanzó los 85 dólares.

Según Remy, el precio sobre el cual los proyectos entran a ser revisados se ubicaría con un barril a 60 dólares, un piso que está cerca de alcanzarse en el mercado local.

“Tenemos una gran oportunidad con Vaca Muerta, pero hay un largo camino por recorrer en la baja de costos. A estos niveles del precio del Brent, si le sumamos muchos descuentos a nivel local, va a costar mucho la transición al mercado de exportación. Se requieren políticas de estado, mucha responsabilidad del mercado”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario