Viveza criolla: el Rojo, otro que gana en los escritorios

Por la mala inclusión de Sánchez en Santos, le darían los puntos.

Buenos aires. En menos de un mes, dos casos similares y favorables a equipos argentinos. Cuesta creer que en un fútbol tan profesional los clubes tengan errores administrativos propios de entidades amateurs. Y por torneos continentales. Se sabe que San Lorenzo avanzó en la Sudamericana tras ganarle los puntos a Temuco por un error reglamentario del elenco chileno. Y ahora, Independiente reclamará ante la Conmebol que le den por ganado (3 a 0) el partido en el cual igualó sin goles como local frente al Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el elenco brasileño (debía una fecha de suspensión de la época de River). Mientras tanto, la entidad avisó que actuará de oficio.

Según indicó el organismo en su página oficial: “La Conmebol inició un procedimiento disciplinario de oficio al Santos Futebol Clube por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”.

Te puede interesar...

Y da a entender que analizarán si Sánchez, flamante refuerzo del Santos, era “un jugador no elegible para disputar el partido”. El 26 de noviembre de 2015, el uruguayo vio la roja en el choque entre River y Huracán y no habría cumplido nunca el fallo.

El uruguayo debía una fecha de su época en River, cuando fue expulsado ante Huracán por la Sudamericana.

El descargo del Santos

Los abogados del Santos cuentan con un argumento, a su entender, sólido para evitar una sanción. El documento que presentarán es avalado por la propia Confederación Sudamericana. Se trata del programa Comet, el sistema ofrecido por la Conmebol para que los clubes consulten por la situación de cada futbolista. En el caso de Carlos Sánchez, se muestra al uruguayo liberado desde el 24 de mayo para actuar. “Los reglamentos están para cumplirse”, reclamó el DT de Independiente, Ariel Holan. Su par del Santos, Cuca, habría declarado en la intimidad: “La cagué”. Y sí....

El antecedente del Ciclón-Temuco

San Lorenzo perdió los dos partidos con el conjunto chileno pero clasificó por la mala inclusión de Jonathan Requena, del Temuco, que había sido anotado en la lista de buena fe de Defensa y Justicia, y el reglamento impide que pueda estar en dos clubes el mismo torneo.

Nosotros perdimos un torneo así. Gastón Sobisch. Presidente del Rojo neuquino e hincha de Racing

Me parece bien que si es como se dice, que Sánchez debía una fecha de suspensión, le den el partido ganado a Independiente. Y lo digo más allá de que soy hincha de Racing. Como dirigente, me parece perfecto.

Fue un error administrativo que por ahí sorprende en un torneo internacional, pero pasa y a nosotros nos sucedió. Independiente de Neuquén perdió una liga por la mala inclusión de un jugador, Javier del Piano. Era un pibe que estaba con nosotros hacía rato y lo subimos de la reserva a la Primera. Pensamos que podíamos utilizarlo. Ganamos cuatro o cinco partidos al hilo y al quinto Sapere, al que vencimos 1 a 0, nos reclamó los puntos porque se había vencido el préstamo del chico y nosotros creíamos que era nuestro. Se lo dieron por ganado a Sapere y eso nos costó el campeonato, que obtuvo Alianza.

Son las reglas del juego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído