Vivian: "Si le va mal al automovilismo, nos va mal a todos"
Franco Vivian heredó la carrera clasificatoria luego de los múltiples recargos y fue décimo en la final del domingo. Pese a esos resultados, el hombre de Toyota no quedó para nada conforme con el rendimiento que tuvo durante el fin de semana de Súper TC2000 en El Villicum. Además, resaltó que todo lo que sucedió con las penalizaciones y denuncias después la competencia del sábado no le hacen bien al automovilismo.
En primer término, Vivian resumió lo que fue la competencia sabatina: “No fue un buen fin de semana, no funcionamos bien, me costó mucho ser competitivo, no teníamos buenos parciales. Clasifiqué en el puesto nueve, largué segundo la carrera clasificatoria. Agarré la punta y Yannantuoni me pega de atrás para pasarme, se monta sobre mi auto y me saca directamente, desde ahí cambia mi carrera porque Matías (Rossi) queda atrás mío y levanto para dejarlo pasar, también ahí me pasa Llaver y aguanté todo lo que pude, pero Canapino me hacía un segundo por vuelta y en el giro final me pasa traccionando mucho mejor que yo. A su vez, ahí también perdí una posición con Santero y quedé quinto”.
Luego, detalló que apostaron a un cambio para la final, pero que tampoco trajo buenos resultados: “Horas después me entero de todas las penalizaciones y heredé el primer lugar de partida para el domingo, pero no estaba contundente para pelear por la victoria. En la final puse dos neumáticos nuevos y el auto no anduvo bien para nada. Yo se lo atribuyo a que la goma no tenía el mismo grip que el del sábado porque funcioné muy mal. Algo parecido le pasó a Ardusso, se lo atribuyo a eso porque fue lo único que cambiamos. Fue una lástima porque el equipo no tiene nada que ver con esto. Sumado a eso fui el parcial más lento de recta el domingo. Se sumaron las dos cosas y por eso no era competitivo”.
En tanto, sobre lo que viene en el campeonato, Vivian puntualizó: “Rápidamente en unos días es la próxima carrera. El circuito nuevo de Rosario no lo conozco, pero ya giré en el simulador y por lo menos tengo una noción de para donde se dobla. El Villicum tampoco lo conocía, después queda Alta Gracia que es un trazado que me gusta y luego la última cita en Buenos Aires”.
Por último, el piloto capitalino opinó en torno a la polémica que se dio el sábado: “Todo lo que pasó desde el vamos, las denuncias, todo lo que se compuso el fin de semana no está bueno para el automovilismo y si le va mal al automovilismo nos va mal a todos. Será una fecha que quedará en el recuerdo porque el campeón decidió no correr la final. Me parece que hay que replantearse un par de situaciones para salir adelante como categoría, como espectáculo, como deporte”.



