Volcaron en la ruta 237 y debieron ser trasladados a Picún

La pareja mordió la banquina y terminó del lado contrario de la calzada. Fueron trasladados al hospital sin heridas graves y está en observación.

En horas de la tarde, cerca de las 16, una camioneta Ford Ranger blanca perdió el control en la ruta 237, a la altura del kilómetro 1.374, y volcó del lado de la banquina contraria. Tanto el conductor, como la acompañante, ambos de entre 40 y 50 años, no registraron lesiones graves.

Según pudo corroborar LMN, en diálogo con Lucas Venancio, del cuerpo de Bomberos de Picún Leufú: "Venían del lado de Piedra del Águila y una mala maniobra los hizo volcar en la banquina contraria. Ambas personas están siendo atendidas en el hospital de Picún (Leufú), aparentemente sin lesiones graves".

Te puede interesar...

Tras dar aviso a la ambulancia y a los bomberos, la pareja fue socorrida por la gente del lugar. Por eso: "Cuando llegó la ambulancia al lugar ya estaban subidos a un camión que los estaba trasladando al hospital", admitió Venancio. Sin embargo, como debe ser el protocolo, detuvieron al camión y realizaron el trasbordo de los pacientes para que, finalmente, sean trasladados al nosocomio local.

Según el oficial de bomberos, "lo que se observó en el lugar es que mordió la banquina, lo que dio lugar a que se desestabilizara la camioneta y volcara del lado contrario". Las condiciones en la zona y la alta densidad de nieve pudieron provocar el siniestro.

Tras el accidente, se realizó un operativo en la salida de Picún Leufú, reteniendo el tránsito porque la ruta estaba colapsada. "Unos 30 o 40 camiones" aseguró Venancio. Sin embargo, con el paso de los minutos, "la ruta se volvió a habilitar con el uso de cadenas para que no agarre a nadie después de las 18, que se cierra por el decreto -en referencia a la medida adoptada por la Provincia por las intensas nevadas en el interior-".

Por las nevadas y las bajas temperaturas que se registran en la zona, se recomienda circular con las cadenas reglamentarias y no superar los limites de velocidad, con el fin de evitar cualquier tragedia. Además de circular solo en casos que se necesario, respetando los horarios establecidos por el decreto 576, que establece la cuarentena preventiva obligatoria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.139534883721% Me interesa
2.3255813953488% Me gusta
6.9767441860465% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
27.906976744186% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario