Volcó un colectivo en Chile y hay al menos 6 muertos

El accidente ocurrió en la región de Araucaria, a 600 kilómetros de Santiago, y además de los muertos hay unos 30 heridos. En total, viajaban 53 personas.

Un triste saldo de al menos seis personas muertas y una treintena de heridos dejó el accidente que protagonizó un colectivo regular que une Santiago de Chile con la localidad sureña de Puerto Montt. El micro de la empresa Pullman Bus en el que viajaban 53 personas, volcó por razones que todavía se desconocen.

El siniestro se produjo ayer a primera hora de la mañana sobre la Ruta 5 Sur, a unos 600 kilómetros de la capital chilena, a la altura de la localidad de Pailahueque, entre Victoria y Ercilla, en la región de La Araucanía.

Te puede interesar...

En el momento en que el chofer perdió el control del micro, éste atravesó la calzada y terminó volcndo en el carril contrario sin ocasionar daño para ninún otro vehículo que podía venir de frente. “Por circunstancias que se investigan, el conductor perdió el control del bus, volcando hacia el costado izquierdo y traspasando hacia la otra pista de la Ruta 5 Sur”, informó a la prensa el coronel John Cornejo Varela, prefecto de Malleco (Araucanía), quien además dijo que los lastimados, en la mayoría de los casos, son con heridas leves. Uno de éstos es el chofer quien, en shock, todavía no había podido brindar una declaración. Por el momento, los investigadores tienen como hipótesis una falla mecánica que haya llevado al fatal accidente. El coronel Cornejo Varela precisó que a los pocos minutos de producido el accidente, los equipos de rescate ya estaban trabajando en el luhar y trasladando a los heridos a los hospitales de Victoria y Collipulli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído