El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana yate

Volvían de prestar ayuda en Haití y su yate desapareció en el mar

La embarcación era tripulada por dos argentinos y perdió toda comunicación el martes pasado, cuando regresaba a México.

Desde el martes 28 de septiembre no se tienen noticias de dos tripulantes argentinos de un yate que regresaba a México tras prestar ayuda humanitaria en Haití. Las familias de las dos personas desaparecidas solicitaron a las autoridades mexicanas que refuercen la búsqueda.

Según se informó, los tripulantes argentinos del yate son Renzo Spasiano, un joven de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, el propietario de la embarcación, que habían partido desde México a esa isla para prestar ayuda humanitaria. Los acompañaba un marinero de origen mexicano y otro tripulante proveniente de Cuba.

Te puede interesar...

A través de las redes sociales, la familia del joven de 20 años solicitó que las autoridades mexicanas intensifiquen la búsqueda para hallar la nave desaparecida. El último contacto se dio el martes pasado, cuando la embarcación estaba a 130 millas de la isla de Cozumel y los tripulantes usaron el teléfono satelital del barco para comunicarse.

El yate había salido de Haití el pasado sábado y tenía a Jamaica como primera parada, a donde llegaron el pasado domingo. En esa isla cargaron combustible y emprendieron la marcha hacia México. En su navegación, se comunicaron tierra firma hasta el pasado martes, fecha del último contacto.

El portal Infobae informó que los planes originales de la misión humanitaria contemplaban el viaje en el barco desde México de dos misioneras médicas, cuatro misioneros enfermeros, dos mujeres y dos hombres, y la psicóloga, enfermera y superiora general de la orden Misioneros de Cristo Resucitado, Bertha López Chávez, pero una vez que la embarcación partió, presentó una avería menor en el casco y optaron por regresar a Cozumel para que el personal médico se trasladara en avión hasta Haití.

“Necesitamos que la embajada argentina en México solicite al SEMAR comenzar con la búsqueda del M.O.I Guadalupe que partió de Haití luego de realizar una entrega de ayuda humanitaria y hace 4 días no recibimos comunicación”, solicitaron los familiares de Spasiano, preocupadas por la falta de noticias del joven argentino.

Por su parte, desde Cancillería argentina informaron que "el Consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra trabajando con autoridades mexicanas desde el pasado 29 de septiembre, y se está llevando adelante la búsqueda de la nave, con dos embarcaciones de la marina, un avión de la armada y una aeronave particular, aunque hasta el momento no se han logrado hallazgos. Asimismo, la Embajada argentina en Cuba también se encuentra en contacto permanente con la Guardia Costera Cubana, sin que hasta el momento hayan recibido reportes de avistamientos".

Luis Spasiano, padre del joven desaparecido, declaró al canal de noticias TN que “tuvieron una comunicación con un capitán que se encuentra en Miami ydijeron que el tiempo estaba bien, sin tormentas ni viento, el mar estaba tranquilo. Todo en condiciones óptimas, pero a los 20 minutos se corta el posicionador y la comunicación”

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario