Volvieron a quemar los contenedores y el Municipio decidió retirarlos

Se trata de los dos contenedores ubicados en 12 de Septiembre y Anaya. En las próximas horas se anunciará el lugar donde serán reubicados.

A solo cuatro días del anterior incendio, esta madrugada volvieron a prender fuego a los dos contenedores ubicados en calle 12 de Septiembre y Anaya. Se trata de cajuelas que el municipio provee de forma gratuita en distintos sectores de la ciudad para que los vecinos depositen la basura.

"Nuevamente nos han incendiado las cajuelas. Estábamos esperando que los vecinos hagan buena utilización de este servicio que pone la Municipalidad de forma gratuita", explicó Cristián Haspert, el subsecretario de Limpieza Urbana, en diálogo con LU5.

Por este motivo, el funcionario municipal aclaró que se tomó la decisión de retirar los contenedores de ese zona del barrio Bouquet Roldán y en las próximas horas informarán el nuevo lugar donde los "buenos vecinos" podrán ir a tirar sus residuos.

"Ya la semana pasada había quedado en desuso con el último incendio", explicó Haspert y agregó: "Vamos a informales a los buenos vecinos donde van a estar las cajuelas para que puedan depositar sus residuos, a los otros vecinos, que se dedican a quemar, les pedimos que no se acerquen".

Detalló que la decisión no es eliminar el servicio, pero si sacar de ese lugar los contenedores porque "al parecer le molesta a los vecinos". La misma situación se vivió hace unos meses en la zona de Plaza de las Banderas, donde la Municipalidad retiró los cajuelas porque "la gente no se acercaba al contenedor sino que tiraba todo alrededor y se formaba un microbasural".

Por otro lado, indicó que tienen identificados a quienes incendiaron los contenedores durante la manifestación de ATE en Casa de Gobierno. "Las cámaras de seguridad nos han aportado quienes son los inadaptados", dijo el funcionario y agregó: "Tenemos que multar y sancionar a los inadaptados que le hacen tanto mal a la ciudad".

Por último, indicó que en la ciudad hay cinco contenedores de este tipo, aparte de los que retiraron esta mañana. Tres de ellos están dentro del predio del Ejército, uno de 20m3 en Avenida del Trabajador y Cipolletti y otro de 20 m3 en la calle Paimún en el barrio Confluencia. "Se trata de contenedores de frecuencia 6, lo que quiere decir que todos los días se vacían y no hay olor a podrido", explicó Haspert.






Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído