El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana incendio

Voraz incendio destruyó todo en una casa, menos la biblia

Este lunes por la tarde, un cortocircuito habría iniciado el fuego en una casa. Tres perros murieron calcinados. La familia perdió todo, menos la fe.

Una casa de Loncopué se incendió este lunes por tarde. Los tres perros que estaban dentro murieron calcinados y todos los elementos quedaron hecho cenizas, salvo una biblia. "Quedó intacta. Fue increíble, pero real", contó a LM Neuquén Sofía Jara, que vivía en el domicilio.

"Perdimos todo", repite cada vez que recuerda las llamas. Se fue a la casa de su hermana que vive a "tres metros" a merendar y al cabo de unos minutos escuchó una explosión. Al principio no le dio importancia, pero cuando salió a la calle observó como salía fuego de una de sus ventanas.

Te puede interesar...

"Empecé a gritar y a los cincos minutos, decenas de vecinos salieron con agua y arena a intentar apagar todo", relató. Reventaron las ventanas y desde ahí le tiraban elementos para poder mitigar las llamas hasta que "llegaron los bomberos".

Incendio perros Fuego (5).jpeg

Los Bomberos Voluntarios de Loncopué explicaron a LMN cómo fue ese operativo: "Aproximadamente a las 4 de la tarde recibimos el llamado de emergencia y cuando llegamos al lugar, el fuego ya había consumido casi toda la casa. Llegamos al lugar con las únicas dos dotaciones que tiene la central y con ocho efectivos logramos contener las llamas".

Incendio perros Fuego (4).jpeg

Las razones del inicio del fuego "aún se desconocen". Sofía está esperando el informe de los bomberos o de Defensa civil, pero cree que un cortocircuito en la televisión fue lo que detonó las llamas. "Teníamos enchufado la heladera, freezer y el plasma, que fue lo que más se derritió. Yo sentí una explosión y habrá sido eso, que largó algunas chispas que cayeron encima del sillón y empezó todo", agregó.

Incendio perros Fuego (3).jpeg

Ya cerca de la noche, Sofía ingresó a lo que quedó de su casa y se dio cuenta que lo único que se había salvado era la biblia. "En uno de los escritorios teníamos el router del wifi, la computadora y parlantes, y la biblia. Todo está derretido, salvo el libro. Una cosa increíble", aseguró.

Si bien Sofía hace "mucho tiempo no se acerca a la iglesia", la fe la tiene "presente" y esta cree que fue "una nueva señal". "Porque no tiene lógica que solo la palabra de Dios haya sobrevivido al incendio", explicó.

Así quedó la biblia

En el domicilio vivía Sofía junto con su padre y tres perros. "Ahora estamos viviendo en la casa de mi hermana y estamos realmente muy tristes. No solo porque en cuestión de minutos perdimos todo, sino por la muerte de los perros. Teníamos dos caniches y una pastora inglesa. Los extrañamos mucho", relató.

Incendio perros fuego Loncopué.jpeg
El padre de Sofía junto con sus tres perros.

El padre de Sofía junto con sus tres perros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.630434782609% Me interesa
9.2391304347826% Me gusta
2.7173913043478% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
7.0652173913043% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario