"Vos hoy te morís", le sentenció a su pareja y le disparó

Violencia de género. Ahora el agresor irá a juicio por tentativa de homicidio.

Neuquén. “Te lo merecías”, le aseguró un joven de 25 años a su pareja, luego de dispararle en el pecho el año pasado, en San Patricio del Chañar. Ahora será juzgado por tentativa de homicidio. La víctima, que logró sobrevivir, aún tiene el proyectil alojado en el cuerpo y será la principal testigo del caso.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra el agresor por tentativa de homicidio, calificado por el vínculo y agravado por el uso de un arma de fuego.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2018, entre las 00:30 y la 1, cuando el acusado fue hasta la vivienda que compartía con su pareja en El Chañar. Allí, tras notar que la puerta estaba cerrada con llave, comenzó a patearla y a gritar.

Fue en ese instante cuando la víctima abrió la ventana que estaba al lado de la puerta y le pidió que se calmara, porque de lo contrario llamaría a la Policía.

Contrario a esa actitud, el agresor primero le apuntó a la cabeza con un arma de fuego -calibre 32 o 9 milímetros-, luego al pecho y le sentenció: “Vos hoy te morís”. Acto seguido le disparó en el tórax y le dijo: “Te lo merecías”. A pesar de la herida, ella logró salir de la casa y fue auxiliada por sus vecinos.

Fue uno de ellos, un policía que estaba fuera de servicio, quien persiguió al agresor y lo atrapó. En la huida, el acusado se deshizo del arma, que nunca fue hallada.

“El proyectil lesionó el pulmón derecho y se le tuvo que colocar un tubo de drenaje para poder intervenirla quirúrgicamente. Estuvo en riesgo su vida”, indicó en audiencia la fiscal Carolina Mauri.

En cambio, el defensor Mariano Radivoy señaló: “Condenar a una persona a 10 o 15 años de prisión es esconder la basura debajo de la alfombra, podríamos buscarle una solución o un beneficio mayor”.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Tristeza: el cuerpo hallado en una laguna de Plottier era de un hombre que estaba desaparecido

Denuncian que jefe policial acusado por violencia de género volvió a atacar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído