"Vos no sé, pero el que no me va a perdonar es Dios"

Un cura contó lo que le dijo uno de los ladrones que lo asaltó en su parroquia. Es la tercera vez en el año que roban en la iglesia. Se llevaron 4500 pesos.

Mendoza.- Lo primero que sintió el cura Cristian Noel Pino cuando le pusieron desde atrás un cuchillo en el cuello fue el “olor que se mezcla entre el alcohol y el porro”, que salía del aliento entrecortado del ladrón que tenía a sus espaldas. “No me mires, mirá para abajo”, oyó por parte del delincuente.

El sacerdote se comportó como una buena víctima: “Lo primero que hice fue tratar de calmar a uno de ellos, que estaba muy alterado. Le pedí: ‘Quedate tranquilo, todo lo que quieras te lo vas a llevar, pero no te pongas violento’. Me respondió con la típica frase: ‘No me vengas a sermonear’. Y antes de que se fueran les dije que se quedaran tranquilos, que yo los perdonaba porque no eran ellos. Y uno se dio vuelta y me contestó: ‘Vos no sé, pero el que no me va a perdonar es Dios’. Y se fueron”.

Por tercera vez en este año el religioso cordobés de 30 años fue víctima de un delito. Lleva dos en la provincia y cree que la inseguridad aumentó. El padre Cristian, al frente de la iglesia Madre de la Hostia Sangrante, relató que “los ladrones, que eran muy jóvenes, se llevaron 4500 pesos que estaban en la piecita de la parte del costado de la iglesia, un maletín con papeles inservibles y se fueron. Pasaba un móvil policial al que le contamos, pero después de unas vueltas, los policías no encontraron nada”.

No hizo la denuncia. ¿Por qué?: “No vale la pena: es la tercera vez que nos roban y en las otras dos no pasó nada. Fue más el tiempo que perdimos en la fiscalía para después no conseguir nada”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído