Vuelco fatal en La Pampa: "Intenté esquivar a una camioneta para evitar un choque de frente"

"Yo quiero que se sepa la verdad, si esa camioneta no se hubiera cruzado no estaríamos viviendo esto", expresó Carlos Altamiranda, padrastro del adolescente fallecido en La Pampa en un trágico accidente.

Por Agustina Benatti

benattia@lmneuquen.com.ar

Carlos Altamiranda, padrastro de Luciano Matorras, el adolescente que falleció el domingo en un trágico accidente en La Pampa, habló con LM Neuquén sobre el terrible episodio. Es que según el hombre, una camioneta fue responsable del hecho, dado que se cruzó de carril en la ruta provincial 10, en un momento en que no transitaba ningún otro vehículo. Fue así que decidió bajar a la banquina para evitar un choque de frente y luego volver a la cinta asfáltica pero lamentablemente perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Adolescente-neuquino-murió-en-accidente-fatal-en-La-Pampa-2.jpg

“Yo quiero que se sepa la verdad, si esa camioneta no se hubiera cruzado no estaríamos viviendo esto”, expresó Altamiranda en medio de su profundo dolor.

Te puede interesar...

Esta tarde se realizó en la sede del club Atlético Neuquén la última despedida a Luciano Matorras, quien jugaba en la categoría 2004 de ese club. Rodeado de familiares y amigos del adolescente, su padrastro explicó a LM Neuquén la mecánica del trágico accidente.

“Nosotros estábamos yendo a Salta, no volvíamos de vacaciones. Pasamos la noche en un pueblo de La Pampa y el domingo salimos a las 6 de la mañana”, aseguró Carlos quien manejaba el Peugeot 208.

“Tomamos la Ruta Provincial 10 y en determinado momento vi a unos kilómetros que una camioneta roja venía zigzagueando", aseguró el hombre y agregó que según lo que recuerda podría ser una Renault Duster. "La camioneta volvió a su carril, pero cuando estaba a unos 10 metros de nosotros se pasó a nuestro carril y tuve que bajar a la banquina", relató Carlos.

A partir de ese momento fue que Altamiranda intentó volver a la ruta, perdió el control, cruzó de carril y volcó. "Dimos varios tumbos, mi hijo iba atrás durmiendo y salió despedido. Recién después de unos minutos pasó otro auto y me vio que pedía ayuda porque yo estaba atrapado en el auto", recordó Carlos y enfatizó: "Intenté esquivarlo para no chocar de frente. Nosotros veníamos bien, descansados, si no fuera por la camioneta nada de esto hubiera pasado".

Tanto Altamiranda como su pareja, Esther Greta Matorras, la madre del joven fallecido, sufrieron múltiples heridas y están siendo atendidos en el Cmic. Sin embargo, y gracias a que fueron trasladados en ambulancia, pudieron estar presente en el funeral de su hijo.

LEÉ MÁS

Familia neuquina volvía de sus vacaciones, volcó y murió un adolescente de 15 años

Atlético Neuquén, de luto por la muerte de un chico de sus inferiores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Autor Benatti Benatti

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído