Vuelos a Temuco: serán cuatro frecuencias semanales y habrá que pasar al menos una noche en Chile

Desde American Jet brindaron todos los pormenores del "tour de compras" que tendrá un período de prueba de tres meses con aeronaves de 19 pasajeros.

Volar a Temuco para hacer un tour de compras o por trabajo implicará para los neuquinos pasar al menos una noche en Chile y pagar por los pasajes de ida y vuelta unos 290 dólares (4400 pesos aproximadamente). Mientras las autoridades argentinas y del vecino país realizan las últimas gestiones para comenzar con la nueva ruta aérea a mediados de octubre, se supo que los neuquinos dispondrán de cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Desde la empresa American Jet brindaron todos los pormenores de lo que será el "tour de compras" que tendrá un período de prueba de tres meses con aeronaves de 19 pasajeros, y que si trae buenos resultados podría "pegar un salto" a vuelos con 44 turistas a bordo.

A partir de los detalles que brindó la compañía LMNeuquén elaboró el siguiente cuestionario sobre los vuelos a Temuco desde Neuquén.

¿Cuándo comenzarán los vuelos desde Neuquén hasta Temuco y con qué frecuencia? ¿Cuánto tarda el viaje?

Si se define la forma de venta de los pasajes (a través de American Jet o de una empresa de turismo asociada) los vuelos comenzarán a partir desde mediados de octubre.

Los vuelos tardan aproximadamente 45 minutos desde el despegue en Neuquén hasta el aterrizaje en Temuco.

Las frecuencias estipuladas son cuatro. Los lunes sale desde Neuquén a las 6.45 y llega a Temuco a las 7.35 para regresar desde Temuco a las 9.40 . Los miércoles, viernes y domingos los vuelos saldrán desde Neuquén a las 16.40 y llegarán a Temuco a las 17.30 para regresar desde la ciudad chilena a las 18.20.

¿Cuál será el costo del pasaje?

Tal como se había informado semanas atrás, el precio estipulado es de 290 dólares (unos 4500 pesos argentinos) por el pasaje ida y vuelta. Los pasajeros tendrán libertad para elegir en qué vuelo regresar, y por el momento no existen límites al respecto.

Por lo pronto ni Argentina ni Chile hicieron algún aporte en concepto de subsidio para amortiguar el costo del pasaje para los turistas. Se esperan anuncios al respecto con la intención de incentivar esta ruta aérea.

¿Qué documentación hace falta para el vuelo internacional? ¿Qué se puede comprar?

Los pasajeros deberán presentarse dos horas antes de los vuelos para los trámites de Aduana y Migraciones. El DNI de cada pasajero es suficiente documentación para poder viajar.

Se estima que cada pasajero podrá llevar 20 kilos de equipaje. Por todo elemento que se exceda de ese peso se pagará una multa.

La franquicia de compra (el límite permitido por persona) es de 300 dólares, a diferencia de los 150 dólares permitidos para los viajes terrestres. Si un pasajero supera ese monto pagará como multa un 50% del excedente.

¿En qué aeropuerto de Chile opera este viaje?

Los vuelos aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Araucanía, a unos 20 kilómetros del centro de Temuco. El dato es importante porque por lo pronto la única forma de comunicación entre la estación aérea y la ciudad es tomando un remisse.

Se espera que con la intervención de alguna empresa de turismo se puedan sumar transportes de pasajeros como traffics o utilitarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído