Vuelve a caer una conocida narco del barrio Puente 83

Había reabierto un kiosco de droga. La Policía secuestró cocaína y dinero.

Gustavo Arroyo - arroyog@lmneuquen.com.ar

Una vez más, la delegación cipoleña de Toxicomanías de la Policía provincial da un importante golpe en materia de narcotráfico y además de secuestrar una gran cantidad de cocaína, logró apresar a una mujer reincidente que el año pasado había sido sorprendida en circunstancias casi similares en la zona de Puente 83.

El procedimiento se llevó a cabo bajo las órdenes del juzgado federal de General Roca y se enfocó en una propiedad cercana a la Ruta Chica.

Te puede interesar...

La labor de las fuerzas de seguridad se extendió por más de cinco horas y se hallaron un total de 70 envoltorios con clorhidrato de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, varios teléfonos celulares y una suma superior a los 20 mil pesos, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

En la casa allanada se encontraban la mujer y dos hijas menores y en uno de los sectores fue hallada una moto con el número de motor adulterado.

El vehículo fue incautado, como también proyectiles calibre 22 milímetros.

La droga, distribuida en prolijos ravioles, fue sometida a análisis de narcotest y dio positivo. Asimismo, el dinero secuestrado eran en su mayoría billetes de 100 y 500 pesos.

Según lo informado desde Toxicomanías, a cargo de Javier Quichan, el despliegue policial se desarrolló el miércoles, pasadas las 18, y fue bajo total normalidad, sin que se produjera ningún tipo de incidente.

La dueña de casa, de 39 años, fue detenida y quedó a disposición de la justicia federal para ser indagada por infracción a la ley 23.737.

La mujer registra otra causa en su contra por un procedimiento llevado a cabo a mediados del año pasado, cuando también Toxicomanías de Cipolletti consiguió secuestrar un poco más de medio kilo de cocaína, marihuana, proyectiles y dinero en efectivo.

Con gran impunidad, la sospechosa no habría dudado en reabrir el kiosco de drogas y, por ese motivo, la Justicia federal ordenó un nuevo allanamiento.

Las fuentes destacaron que la mujer será investigada no solo por la droga secuestrada sino también por la moto, que sería robada.

Ayer, la mujer seguía tras las rejas y posiblemente se le dicte la prisión preventiva.

Habían allanado el año pasado

El procedimiento efectuado en Puente 83 fue encabezado por personal de Toxicomanías de Cipolletti y contó con el apoyo del COER y la División Canes de Allen.

El año pasado también hubo un destacado despliegue en el lugar y fue necesaria la presencia de varios efectivos debido a la resistencia que opuso un grupo de personas ligado a la dueña de la propiedad.

Más allá de que había logrado la excarcelación, se especula que ahora la justicia federal dispondrá que la mujer permanezca tras las rejas hasta la realización del juicio oral en su contra.

LEÉ MÁS

Dos vecinos recibirán $10 mil porque Telefónica no los atendió

Condenan a una mujer por pasar en rojo y atropellar a un motociclista: deberá pagarle un millón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído