Por su parte, Emiliano Venturi (Sapere) comparte al León como candidato junto a Renzo Astete (Unión Vecinal) y resaltan el trabajo que vienen haciendo los de Rincón a nivel club. “Están haciendo las cosas muy bien y es un incentivo en cada club”, soltó el 1 funebrero, mientras que para Astete “son un ejemplo de cómo pudo crecer un club que no figuraba en los primeros planos”, al igual que lo hizo su equipo en Copa Neuquén cuando alcanzó semis de Copa Neuquén y cayó ante Petrolero.
P31-F01-informe-lifune.jpg
Nico Gelvez (Patagonia) y Leandro Ramírez (Atlético Neuquén) van por otro, uno con más historia en torneos provinciales. “Alianza no viene ganando mucho pero este puede ser su torneo”, dijo Gelvez, mientras que para Ramírez lo del Gallito tiene otro fundamento: “Son un club que trabaja muy bien en inferiores y eso puede darle un plus cuando esos chicos lleguen a la primera”.
Ciro Clemente (Independiente) no le tiene tanta fe al club más ganador en el último tiempo y apuesta por el que lo tiene entre sus filas. “Somos candidatos y podemos quedarnos con el título, estuvimos cerca en la Copa Neuquén del 2017”, manifestó sobre el recuerdo de la final en la que el Rojo cayó por 1-0 ante Centenario.
P31-F02-informe-lifune.jpg
En esta misma línea, Nicolás Alvelo (Confluencia) cree que la actual edición cambiará de campeón. “Para mí Centenario tiene muchas chances, ganó el año pasado y mantiene la base. De local se hacen muy fuertes, puede ser un equipo que pelee” dijo en un voto de confianza a la ADC.
En la B no hay dudas
Si la cosa es repartida en el Oficial A, parece mucho menos disputada en el B, con Atlético Neuquén como candidato casi unánime. En el elenco de la capital neuquina coincidieron todos los jugadores, salvo Jeldres, que se la jugó por Unión Vecinal, alentado por lo bueno que viene mostrando el Verde a lo largo del último tiempo.
P31-F03-informe-lifune.jpg
Que ruede la bocha ya
La charla fluye con los futbolistas del certamen provincial y uno de los temas recurrentes es la postergación, que los jugadores sufrieron en el receso. “Tengo unas ganas de jugar... Estábamos pensando en jugar el finde pasado así que ahora las ganas son el doble”, señaló Leandro Ramírez.
“A nosotros nos vino bien para armarnos mejor y entrenar más, pero las ganas de volver a jugar son tremendas”, coincidió Emiliano Venturi. Por su parte, Jesús Molina indicó: “Tengo ganas de volver a jugar y que se termine el receso”.
La espera finalmente terminó y hoy la bocha volverá a rodar en la vuelta del Oficial.
--> Una primera fecha muy atractiva en el inicio del Oficial
Luego de la postergación que retrasó el comienzo una semana, finalmente la pelota empezará a rodar en Lifune con el comienzo del torneo Oficial y varios partidos prometen buen fútbol en la tarde de sábado neuquina.
Las miradas estarán puestas en Deportivo Rincón y un debut de riesgo como local, que pondrá la vara alta de entrada para un León que viene imparable en los últimos torneos.
Desde las 16 recibirá en su casa a Sapere que viene de enfrentarlo en las semifinales de Copa Neuquén del semestre pasado, donde cayó por 5-0, lo que dejó al Funebrero a un paso de meterse en el Regional Amateur (de alcanzar la final lo conseguía). La ocasión de tomarse revancha entonces será uno de los condimentos que tendrá el debut de leones y tricolores.
p32-f01-informe-lifune.jpg
Pero la acción no terminará ahí y la redonda trae de vuelta choque atractivos en la Lifune. Alianza de recibirá a Independiente(16) en un duelo clásico para el historial de Lifune. Ambos están entre los más ganadores de los certámenes provinciales pero vienen sin festejar hace ya un tiempo (el Gallo fue el último en salir campeón en 2011).
Por su parte, Pacífico recibe a Petrolero, subcampeón de la última Copa Neuquén, que quiere revalidar su buen papel y dar el batacazo ante un peso pesado de la capital. El duelo restante tendrá a San Lorenzo frente a San Patricio desde las 16, mientras que Don Bosco-Patagonia fue suspendido las condiciones climáticas.