El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
78% Hum
La Mañana cines

¡Vuelven los cines a Neuquén! Ya podés sacar tu entrada

Desde este lunes, Cinemark ofrece la posibilidad de adquirir las localidades. Cinépolis habilitará este martes.

Luego de casi un año de mantener sus puertas cerradas por las restricciones del coronavirus, ahora le toca el turno de volver a los complejos de cines en Neuquén, que ya se pueden comprar las entradas para la reapertura de este miércoles con estrictos protocolos.

Los complejos podrán recibir solamente el 50% de su capacidad y deberán reorganizar los turnos para que los usuarios no se crucen cuando ingresan o salen de ver una película.

Te puede interesar...

El protocolo había sido presentado a principios de este año en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de las Culturas de Neuquén,y los representantes de las salas de cine de la provincia.

Marcos Medrano, gerente del complejo Cinépolis había contado a LM Neuquén que los cines ubicados en La Anónima del Alto volverán entre el miércoles y jueves de la semana que viene y para eso ya están ultimando todos los detalles.

“Creemos que el miércoles abrimos, aunque se puede pasar al jueves. Después de un año hay muchas cosas que verificar. El martes ya se van a poder comprar las entradas en nuestra página de internet”, manifestó Medrano.

La empresa que ya está emitiendo los boletos de forma online es CinerMark, que desde su página web ofrece seis películas: Las Brujas; Monster Hunter; Mujer Maravilla 1984; Scooby; Tenet; y Trolls 2 World Tour.

SFP_Ex-Cines-Village-(1).jpg

¿Cómo será el protocolo?

Al ingresar a los cines, el personal le tomará la temperatura a cada usuario, se le proveerá de alcohol en gel y se le pedirá que use el barbijo durante toda la película menos mientras come o bebe en la sala. Es que la venta de los tradicionales pochoclos, chocolates y bebidas va a estar permitida. “Son cosas que se consumen de manera individual, o en tal caso familiar así que no hay inconvenientes, es lo mismo que si estuvieran en un restaurante”, explicó el gerente del complejo.

Lo primero que deben evitar los complejos de cines es el aglomeramiento de personas en el hall de entrada. Para eso las funciones serán más espaciadas y las entradas se podrán comprar tanto por internet como en el ingreso.

“Ya tenemos un sistema que cuando elegís tus butacas inhabilita las de los costados y las de adelante y atrás”, describió Medrano para la tranquilidad de los usuarios.

De esta forma, desde este miércoles 10 de marzo se podrá volver al cine en esta nueva normalidad en medio de la pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2238805970149% Me interesa
82.835820895522% Me gusta
4.4776119402985% Me da igual
3.7313432835821% Me aburre
3.7313432835821% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario