El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Washington

Washington aprueba un programa que ofrece porro gratis a quienes se vacunen

El estado de Washington ofrece a los residentes una nueva razón para vacunarse contra la COVID-19: marihuana gratis.

La Junta de Licores y Cannabis del estado anunció el lunes pasado la aprobación del programa "Joints for Jabs", que ofrece un "permiso temporal" para que locales de venta de marihuana con licencia ofrezcan un solo porro a las personas que reciban la vacuna COVID-19 en un dispensario del negocio.

La autorización es opcional para los minoristas y estará en vigor hasta el 12 de julio. La medida fue recibida con reacciones encontradas en Twitter: algunos elogiaron la creatividad y otros la calificaron de "locura".

El programa es el último de una serie de esfuerzos realizados por los estados de todo el país para aumentar las tasas de vacunación, con incentivos que van desde pegatinas hasta premios de lotería.

La Junta de Licores y Cannabis declaró en un comunicado de prensa que habían recibido múltiples peticiones para este tipo de promoción.

La industria del cannabis había estado pidiendo hacer lo mismo y en nuestras discusiones decidimos que podíamos encontrar una manera de ser capaz de hacer que suceda", dijo Brian Smith, director de comunicaciones de la Junta de Licores y Cannabis, a la canal de noticias de KGW8.

Hay ciertas condiciones que acompañan a la subvención, entre ellas que lo único que se puede regalar es un porro preenrollado, lo que significa que no se pueden consumir comestibles ni pipas de agua.

Además, el porro debe administrarse durante la misma visita que la vacunación y sólo pueden optar a él los mayores de 21 años.

Para algunos minoristas, la instalación de una clínica de vacunación en su tienda podría resultar difícil.

Si podemos encontrar a alguien que se encargue de las vacunas, podemos hacer un hueco en el interior", dijo el propietario de Uncle Ike, Ian Eisenberg, a KOMO News. No habrá mucho espacio, pero será suficiente".

Embed

Anteriormente, la Junta de Licores y Cannabis también aprobó una cerveza, vino o cóctel gratis hasta el 30 de junio para quienes se vacunen, aunque para esa promoción sólo se necesita una prueba de vacunación.

Este fue un gran paso para nosotros", dijo Smith sobre el programa Joints for Jabs. Que yo sepa, nunca hemos permitido que se regale marihuana o cannabis a ningún consumidor adulto, pero éste era un paso que pensábamos que tenía algunos controles decentes".

Hasta el domingo, se habían registrado 440.889 casos de coronavirus en el estado, con 5.856 muertes.

El sábado, el día más reciente con datos disponibles públicamente, se registraron 645 nuevos casos en el estado.

Hasta ahora, se han administrado más de 7,2 millones de dosis de vacunación en el estado de Washington.

El Departamento de Salud del estado informa de que el 63,66% de la población mayor de 16 años ha comenzado su serie de vacunación, y el 55,66% de esa población está totalmente vacunada.

Esta no es la primera promoción que involucra a la marihuana vinculada al esfuerzo de vacunación.

Embed

En la ciudad de Nueva York, algunos activistas repartieron porros en Union Square el 20 de abril a las personas que tenían una prueba de vacunación.

Los estados de todo el país se han subido al carro de la promoción en un esfuerzo por impulsar el decaído esfuerzo de vacunación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario