Weretilneck piensa en obras a largo plazo

Al asumir, anunció un programa estratégico al que llamó Gobernador Edgardo Castello.

Viedma
Alberto Weretilneck asumió ayer su segundo mandato como gobernador de Río Negro, primera vez elegido para tal cargo. El encargado de tomarle juramento fue el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti.

Luego de las introducciones de rigor, Weretilneck brindó un discurso de alrededor de 40 minutos dirigido a los presentes en el recinto y a todos los rionegrinos.

Comenzó destacando los procesos eleccionarios del último año, que permitieron renovar la totalidad de los cargos electivos, ya sea a nivel municipal, provincial y nacional. En relación con lo acontecido en Río Negro, el gobernador manifestó su satisfacción por "la legitimidad" que lograron, mientras que remarcó que "el resultado electoral sirvió para profundizar la integración provincial". Y, en ese sentido, garantizó: "La de hoy es una provincia previsible, que no les dará ninguna sorpresa negativa a los rionegrinos, una provincia ordenada, en paz, que crece".

Nuevo plan
El mandatario admitió que son muchas las cosas que faltan, que con los logros que se alcanzaron aún no alcanza. Y por ese motivo convocó a todos los rionegrinos, jóvenes, trabajadores, científicos, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil a un gran encuentro provincial. "Los convoco al Plan Estratégico Rionegrino Gobernador Edgardo Castello", sentenció.

Según explicó, se trata de un proyecto tendiente a definir políticas públicas para los próximos 30 años en la provincia.

También tuvo tiempo de hablar de cuál será su política a nivel nacional. Al respecto, dejó en claro que intentará mantener una buena relación, dentro de lo posible, con el presidente Mauricio Macri.

Afirmó que "no es posible vivir de espalda a la Nación", pero advirtió que tampoco van a "vivir arrodillados ante políticas centralistas que les quiten derechos a los rionegrinos".

Como no podía ser de otra manera, antes de finalizar su alocución, Weretilneck evocó las figuras, primero de Carlos Soria y luego de Carlos Peralta, tras lo que los presentes prorrumpieron en un estruendoso aplauso.

Antes de la asunción del gobernador, hizo lo propio Pedro Pesatti como presidente de la Legislatura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído