WhatsApp habilitó la posibilidad de tener un chat personalizado con uno mismo. De esta manera, los usuarios podrán enviar anotaciones, enlaces, archivos, videos, y diferentes datos que le sean de utilidad y quieran tener a la mano en la misma aplicación.
¿Para qué sirve?
El chat contigo mismo en WhatsApp te puede servir para lo siguiente:
Te puede interesar...
- Si necesitas guardar enlaces.
- Enviar un archivo digital de Word, Excel o PDF.
- Si necesitás guardar una dirección web o capturas de pantalla.
- Escribir direcciones, acotaciones, ideas para proyectos.
- Guardar la lista de compras.
- Enviar fotos o videos.
¿Cómo tener el chat con uno mismo en WhatsApp?
Los pasos a seguir para tener un chat privado en WhatsApp "contigo mismo" es muy sencillo, y es válido para celulares, laptops, tabletas y computadoras de escritorio:
- Lo primero es abrir una ventana del navegador que utilices, y escribir en el buscador web la siguiente dirección: “wa.me//", seguido de tu número telefónico.
- Vale la pena destacar que se debe escribir antes el código del país desde donde es el número telefónico. En el caso de Argentina, se escribe: +54, es decir: “wa.me//+54000000000000”.
- Automáticamente, aparece la página WhatsApp Móvil o WhatsApp Web, donde una leyenda indicará “Chatea en WhatsApp con +54000000000000”.
- Luego debes escribir “continuar” y se abrirá el chat.
¿Qué hacer si te roban la cuenta?
Independientemente de cuál sea el caso, robo de teléfono o si otra persona está usando tu cuenta de WhatsApp, debés seguir estos pasos:
- Envía un correo electrónico a [email protected] y escribe en él “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta junto a tu número de teléfono”. Agregá tu número, pero al inicio, incluye el código internacional. WhatsApp desactivará tu cuenta y quien la haya usado no la podrá activar nuevamente. Con tu nuevo SIM podrás activar un nuevo WhatsApp y si tenés la copia de seguridad, podrás recuperar las conversaciones.
- Inicia sesión en tu teléfono. No obstante, si otra persona usó tu cuenta, no podrás recuperarla inmediatamente. Para este caso, tenés la opción “Llámame” en la plataforma. Al dar clic en el ícono de teléfono recibirás una llamada automática que te dirá un código. Con él, podrás activar tu cuenta y recuperar las conversaciones.
Y listo. Así podés recuperar tu cuenta de WhatsApp en caso de que seas víctima de robo de teléfono o que alguien más esté usando tu cuenta.
Leé más
Cómo borrar los archivos basura de WhatsApp para ahorrar memoria en el celular
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









