El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: por esta razón no debés archivar conversaciones

Conocé cuál es el motivo principal para no archivar tus conversaciones de WhatsApp. Si necesitas espacio, mejor eliminarlas.

WhatsApp es la principal herramienta de comunicación en Latinoamérica. La aplicación ofrece mensajería instantánea entre millones de personas en todo el mundo, y busca innovar para mantener la fidelidad de sus usuarios, quienes en los últimos años comienzan a decantar por otras opciones como Telegram.

Pese a su popularidad, WhatsApp tiene opciones que podrían ser negativas para sus usuarios. En este sentido, "archivar chats", aunque permite ocultar conversaciones individuales o de grupos, podría ser una opción que no es beneficiosa en los teléfonos.

Te puede interesar...

¿Por qué no debés archivar conversaciones?

  • En caso de tener teléfonos con sistema operativo Android, esta función no elimina el chat, ni guarda una copia de seguridad.
  • Cuando recibe un mensaje nuevo en un chat archivado, se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en su lista de chats.
  • Al hacerlo, no gasta espacio directamente de la memoria SD, pero sí de su celular, y podría generar fallas y lentitud en el teléfono.
  • En este sentido, si se archivan chats con frecuencia, puede aumentar el tamaño de la aplicación y el espacio que utiliza en la memoria del dispositivo.

¿Cómo liberar espacio?

Muchas veces, liberar espacio de tu celular es la mejor forma para que el equipo no se ponga lento. Seguí los siguientes pasos y elimina todos los archivos de WhatsApp que no te funcionen, para que tengas más almacenamiento en tu dispositivo móvil:

  • Dirígete a Google Play y busca la aplicación "Limpiador de WhatsApp".
  • Una vez que abras la aplicación, te pedirá que otorgues permiso para explorar la carpeta de WhatsApp. Para hacerlo, da click en el botón "Seleccionar Carpeta de WhatsApp".
  • Elegí la carpeta de la cual quieras eliminar los archivos.
  • Luego, sabrás cuánto espacio ocupan todas las descargas que hayas hecho en la aplicación de mensajería.
  • Ahora sólo debes seleccionar los archivos que quieres borrar definitivamente de tu celular.
  • Es importante revisar cada archivo antes de borrarlos, para que no tengas equivocaciones y pierdas material importante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario