El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
LMNeuquen Dolores

Ya está en libertad a Dolores Etchevehere tras resistir el desalojo

Dolores Etchevehere recuperó anoche su libertad tras haber quedado detenida por resistirse al desalojo ordenado por la Justicia de la estancia Casa Nueva.

Dolores Etchevehere recuperó anoche su libertad tras haber quedado detenida ayer, luego de resistirse al desalojo ordenado por la Justicia de Entre Ríos de la estancia Casa Nueva, confirmaron a Télam voceros cercanos a la hermana del ex ministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere.

Te puede interesar...

Integrantes del Proyecto Artigas informaron anoche a través de su cuenta de Twitter que "Dolores se encuentra en libertad, dispuesta a seguir enfrentando en la Justicia a la mafia de sus hermanos". "El Proyecto Artigas ha plantado su primera semilla. ¡La lucha sigue! ", añadieron.

El jueves a última hora de la tarde, los militantes del Proyecto Artigas se retiraron de la estancia Casa Nueva, en la localidad entrerriana de Santa Elena, después del fallo judicial que dispuso el desalojo del predio tomado, y -en paralelo- Dolores Etchevehere fue detenida por la policía provincial ya que, a diferencia de los militantes de Juan Grabois, no acató la orden judicial.

Los integrantes de la organización, a quienes Dolores Etchevehere les había cedido la finca de su familia para llevar adelante un proyecto agroecológico, abandonaron el predio en vehículos particulares pasadas las 19, escoltados por móviles de la policía de Entre Ríos.

El Proyecto Artigas publicó en redes sociales imágenes de la detención de Dolores Etchevehere, quien fue escoltada por los efectivos hasta la salida del predio.

Además, en una serie de mensajes emitidos a la medianoche a través de Twitter, señaló: "Nos podremos caer una y mil veces pero sepan que siempre volveremos a levantarnos para luchar con las manos, la cabeza y el corazón por tierra, techo y trabajo hasta derribar para siempre las murallas de silencio, muerte, miseria, patriarcado y desigualdad".

"Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos", publicó en su cuenta de Twitter el dirigente social Juan Grabois, quien patrocina como abogado a la mujer en el litigio.

El dirigente planteó que "hoy festejan los dueños de Argentina" pero "algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia. Nada más que decir", cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
35.714285714286% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario