El clima en Neuquén

icon
10° Temp
39% Hum
La Mañana Florencia Peña

Ya investigan al Presidente por las visitas en Olivos

Un fiscal ayer pidió los ingresos a la quinta de Florencia Peña y Sofía Pacchi.

El fiscal federal Ramiro González decidió abrir la investigación por las visitas realizadas a la Quinta de Olivos durante el año pasado cuando regía una estricta cuarentena ordenada por el presidente Alberto Fernández. La decisión la tomó ayer luego de evaluar la denuncia que habían presentado dos dirigentes opositores del partido Republicanos Unidos. "El objeto procesal de la presente causa apuntará a establecer la efectiva existencia de conductas en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia", sostiene el dictamen.

La denuncia original -ayer fue ampliada contra Florencia Peña- involucra al Presidente y a Sofía Pacchi, una ex modelo y amiga de Fabiola Yáñez que trabaja para el Gobierno por sus visitas a la Quinta de Olivos durante el año pasado cuando regía una estricta cuarentena a raíz de la pandemia. El delito en el que se habría incurrido, según los denunciantes, es el de violación a la normativa, al "incumplir las medidas de aislamiento" ordenadas por el Ejecutivo.

Te puede interesar...

La causa recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello quien con el inicio de la actividad judicial, tras la feria de invierno, delegó la investigación en la fiscalía número 1 que subroga Ramiro González. Además, el fiscal ahora tiene que definir si también investiga a Florencia Peña por sus visitas a Olivos. A raíz de estos casos, el fiscal decidió impulsar la investigación. Busca determinar si las conductas denunciadas, "pudieran configurar los delitos previstos en el Art 205, como el delito previsto en el Art. 248 in fine del Código Penal, que establece la tipicidad de las acciones del funcionario que no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".

Un diputado se autodenunció

El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, que había quedado involucrado en los cruces con Florencia Peña por las visitas a Olivos, se autodenunció en la Justicia federal para que se determine que no cometió "delito alguno". El diputado sostuvo que las acusaciones de la actriz contra él son una "fake news" y asegura que él nunca la insultó ni le hizo comentarios agraviantes. Peña lo había denunciado a él y al diputado nacional Fernando Iglesias por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" en "un contexto violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica".

Son los de Sofía Pacchi, de su pareja el taiwanés Chien Chia Hong, del peluquero Emmanuel López, Fernando Consagra, Ariel Alonso Zapata, Lautaro Romero y Florencia Peña.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
12.121212121212% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario