El clima en Neuquén

icon
18° Temp
20% Hum
LMNeuquen Presidente

"Ya no tienen lugar para atenderse en la Ciudad"

El presidente Alberto Fernández inauguró un hospital del PAMI y habló de CABA en relación al coronavirus.

El presidente Alberto Fernández aseguró que los adultos mayores que se contagian de coronavirus "no tienen más lugar donde atenderse en la Ciudad", por lo que deben hacerlo en centros de salud de la Provincia de Buenos Aires. Lo dijo ayer, durante el acto de puesta en marcha del nuevo Hospital del Bicentenario en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde criticó al gobierno de Mauricio Macri.

"Tengo una sensación extraña. Luana (Volnovich, directora ejecutiva del PAMI) me mandó gentilmente el discurso de Néstor cuando se comprometió a llevar adelante este hospital que tanto necesitaban. La historia hizo que Cristina lo construyera y lo dejara casi listo. Luego la historia hizo que apareciera una suerte de metáfora del olvido durante cuatro años y que ahora recién podamos estar poniéndolo en marcha", señaló el mandatario, quien habló por videoconferencia desde Olivos.

Te puede interesar...

Y agregó: "La metáfora del olvido me da mucha pena. Es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos que necesitaban que ese hospital funcionara antes".

alberto fernandez

Y cerró: "Siempre es lindo leerlo a Néstor. Me declaro su mejor discípulo. Él pedía que lo ayudaran a cumplir el sueño de construir el hospital. Con el tiempo me di cuenta de que tenía razón: estas cosas ocurren porque son decisión de muchos. Del presidente, del ministro de Salud, del PAMI, del intendente, del gobernador y de la comunidad que sabe que ahí hay una necesidad".

Alberto Fernández

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
31.034482758621% Me gusta
5.1724137931034% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
53.448275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario