Ya se detuvieron a 215 incumplidores y se secuestraron 38 autos en Neuquén

Así lo aseguró el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter. Los números correspondes a la Policía neuquina.

Este jueves, el gobernador Omar Gutiérrez aprovechó para elogiar los operativos realizados por la Policía de Neuquén, tanto en rutas como en las calles de las ciudades, en el marco del control del cumplimiento del aislamiento obligatorio a nivel provincial.

A través de su cuenta de Twitter, sostuvo que han controlado a más de ocho mil vehículos, de los cuales 954 fueron notificados sobre la infracción por violación de las medidas, y 38 resultaron secuestrados. Además, aseguró que desde que comenzaron los operativos, más de 10 mil personas fueron interceptadas en la vía pública y 215 de ellas quedaron detenidas.

Te puede interesar...

Estas cifras se suman a las producidas por otros procedimientos llevados a cabo por la Policía Federal y Gendarmería Nacional, quienes también se encuentran abocados al control de la población, para procurar que se cumplan las medidas preventivas, frente al incesante avance del coronavirus en el país.

Embed

Cabe recordar que en los últimos días y en vista de la cantidad de personas que continuaron su circulación a pesar de las advertencias y los constantes llamados a la responsabilidad colectiva, Gutiérrez dispuso una restricción de la circulación a la medida ya implementada. La misma establece que, aquellos que necesiten dejar sus casas por necesidades esenciales consideradas dentro del decreto nacional, sólo podrán hacerlo en el horario diurno de 8 a 20hs, prohibiendo así cualquier tipo de circulación por la vía pública fuera de ese horario, en todo el territorio provincial. La medida neuquina no abarca a los prefesionales exceptuados por la normativa vigente a nivel nacional.

Dentro de los casos más llamativos, durante el miércoles dos personas más resultaron detenidas por violar la cuarentena obligatoria en un control sobre la Ruta Nacional 237. Una de las personas es una estudiante de enfermería de la provincia.

Omar Gutierrez on Twitter
Omar Gutierrez on Twitter

La detención se produjo cuando la enfermera de 29 años circulaba a bordo de un Volkswagen Gol, acompañada por un hombre de 31, quien conducía. De acuerdo al procedimiento habitual, personal policial de la comisaría 42° los hizo detenerse para su identificación.

La pareja fue detenida sobre el kilómetro 1296 y alegó que conducían desde Senillosa rumbo a El Chocón, aunque no trascendieron las excusas que brindaron a los efectivos. Al chequear sus identidades con el centro de datos de la base, se percataron de que la joven era un estudiante de enfermería.

En el operativo, que contó con intervención del Escuadrón de Seguridad El Chocón y de Gendarmería Nacional, se concretó el secuestro del auto y se trasladó a los detenidos a sede policial, donde se labró el acta correspondiente para el inicio de la causa por el incumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio. Horas más tarde, fueron liberados.

Control-de-tránsito-Neuquén-coronavirus-2.jpg
Control-de-tránsito-Neuquén-coronavirus.jpg

LEÉ MÁS

Habló la hija del contagiado de coronavirus en Las Lajas: la familia está en cuarentena

Neuquino ocultó los síntomas de coronavirus en un vuelo

Los detalles del primer caso positivo en el interior neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído