Ya son 65 las familias asistidas por las lluvias

Los afectados pueden solicitar ayuda al número telefónico 108 o 103. También funcionan cinco centros integrales para brindar asistencia.

Por las constantes lluvias que caen en la ciudad desde el pasado jueves, y que afectaron a varios barrios, el Municipio tuvo que asistir a 65 familias. Esperan que el clima continúe así durante todo el fin de semana.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ana Luján, informó que -hasta el momento, contando con la guardia de anoche inclusive- se realizaron 65 asistencias, en distintos sectores las cuales fueron asistidas con chapas, nailon, colchones, frazadas y mercadería. Son personas de una toma de Melipal, de Valentina Norte, de Atahualpa, de Colonia Rural Nueva Esperanza, de Valentina Sur, Norte y Rural y Cuenca XV.

"Hay situaciones que nos dejan muy preocupados. En la zona de la Cuenca y Peumayen tenemos 20 familias que han perdido lo poco que tenían. En la zona de las viviendas de provincia donde tienen las casas semiterminadas viven en una precariedad terrible", expresó esta mañana Luján en conversación con LU5.

"En los Centros Integrales se acercaron vecinos con ropa y algunas agrupaciones ofreciendo ayuda, lo cual habla de vecinos muy solidarios", agregó.

Asimismo, recordó que se encuentran funcionando las líneas gratuitas 108 y 103 de Defensa Civil, con atención las 24 horas. Además, se articulará el trabajo con la polícia para que quienes no tengan forma de llamar a esos teléfonos, se acerquen a la comisaría más próxima a su domicilio. También, se habilitaron los Centros Integrales (CI) de Villa Ceferino y Alto Godoy para los casos en que haya que evacuar a las familias.

En simultáneo, seis CI atenderán sábado y domingo de 10 a 17. Estos son: Confluencia (Pomona 1800), Los Hornos (Blanco y Pedro Junco), Biblioteca Gran Neuquén Sur-C.I. del Oeste (Racedo y Novella), La Meseta (Manzana 16 lote D, calle 16 y 5), SUM de Almafuerte (Lago Muster y Lago Viedma) y Belgrano (Winter 935).


El clima podría seguir igual

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad se acumularon unos 19 mm de precipitaciones hasta las 9 de la mañana. Para hoy y mañana se esperan lluvias y lloviznas, y para el lunes por la tarde, la probabilidad de chubascos aislados. Según el pronóstico extendido, los días soleados recién llegarán el próximo fin de semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído