#Yomequedoencasa y cocino: guiso de lentejas

Una comida sabrosa, económica y potente. Receta con legumbres, verduras y carne para comer en cualquier momento de la vida.

Por @nicovisne

No hay tiempo ni época. Te clavo un guiso de lentejas cuando tengo ganas y recomiendo lo mismo. Muy fácil de hacer, con una receta donde podés aprender varias cosas en el camino como por ejemplo elaborar un caldo posta; ganar fichas en el casillero paciencia al esperar el remojo de las legumbres y cocinar la carne en el momento indicado y no antes. Quizás ya las sepas, tal vez no... es una buena oportunidad para aprenderlo todo por el mismo precio!

Te puede interesar...

En esta cuarentena metemos un guiso de lentejas por varios motivos. Obvio porque nos gusta. Porque nos hace bien, porque reúne un montón de proteínas y vitaminas que necesitamos para estar fuertes, porque utilizamos verduras y porque la lenteja es barata y muy rica si se sabe preparar.

Bienvenido guiso de lentejas a este recetario.

ingredientes guiso de lentejas

Utilizo los cortes de carne que tengo freezados, en esta oportunidad Aguja y chorizo y los cocino lento. Remojo 24 horas las lentejas, cambiándoles el agua dos veces como mucho.

Siempre tengo un caldo hecho para hidratar y darle sabor. Fácil (anoten):

guiso lenteja caldo

Machete caldo

Una olla con agua, sal y a hervir. Agregar una zanahoria, apio y una cebolla. Esa es la base del caldo de verduras. Yo apio no tenia, así que le agregué un brócoli.

Agrego pimienta y alguna hierba como tomillo. El caldo está en marcha y lo vamos a ir usando mientras cocinamos nuestro guiso. El caldo sobrante se puede freezar y luego te saca de mil apuros con mucho sabor.

Ingredientes

350 g Lentejas en remojo

½ pimiento rojo

½ amarillo

½ verde

1 Cebolla

1 Verdeo

½ apio o brócoli

1 Zanahoria

Especias

Pimentón ahumado c/n

Sal c/n

Pimienta c/n

aceite de oliva c/n

500 g Aguja

2 Chorizos

guiso lentejas carne

Procedimiento

Una vez que tenemos el caldo lo dejamos a mano para luego utilizarlo.

Cortar la cebolla, los pimientos, el verdeo y el ajo y colocarlos en una olla con aceite de oliva a dorarse.

Luego agregar las lentejas y un poco del caldo para que no se peguen enseguida en el fondo de la olla. Revolver. Sumar sal, pimienta, pimentón ahumado y revolver. El mismo proceso nos va a ir pidiendo caldo, nunca dejarlo sin caldo, tiene que estar hidratado mínimamente para que se cocine con sabor y no se queme/pegue.

Cuando ya tengamos una buena estructura agregar la carne cortada previamente en dados y el chorizo cortado en rodajas. Agregar caldo, revolver y tapar la olla.

Vamos chequeando que no se quede sin caldo. De todas formas la carne largará sus jugos y todo será más rico. Bajar a fuego medio y dejar cocinar lentamente. Revolver. Probar el punto de la lenteja que esté al dente o cocida, evitemos que se pase.

Dejar un rato reposar en la olla. El guiso y el tiempo se llevan muy bien. Minuto que pasa, minuto que gana el guiso en hacerse más rico.

#Yomequedoencasa

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído