El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana YouTube

YouTube eliminó más de un millón de videos sobre el covid-19

De cara a la gran cantidad de videos con contenido que catalogaron como "peligroso" sobre el covid-19, YouTube tomó una medida drástica.

YouTube, al igual que las demás redes sociales, ha sido fuertemente criticada por diversos gobiernos del mundo por la gran cantidad de contenido engañoso o falso que hay en su plataforma sobre el covid-19.

De cara a la ola de cuestionamientos sobre sus políticas para compartir información falsa o "peligrosa" sobre el covid-19, desde la aplicación de videos informaron que eliminaron más de un millón de videos con contenido de este tipo.

"Nuestras políticas se centran en eliminar cualquier video que podría conducir directamente a un daño grave en el mundo real", escribió Neal Mohan, director de producto.

youtube.png
YouTube eliminó más de un millón de videos sobre el covid-19

YouTube eliminó más de un millón de videos sobre el covid-19

"Desde febrero de 2020 hemos eliminado más de un millón de videos relacionados con información peligrosa sobre el coronavirus, como falsos remedios o afirmaciones engañosas", detalló el vocero de YouTube.

Y destacó que la importancia de prevenir la difusión de información falsa en la situación sanitaria mundial actual. "En medio de una pandemia, todo el mundo debería disponer de la mejor información posible para mantenerse a sí mismo y a su familia a salvo", dijo Mohan.

"Eliminarlos rápidamente siempre será importante, pero sabemos que no es ni remotamente suficiente (...) Lo mejor que podemos hacer es amplificar lo bueno y reducir lo malo", enfatizó el ejecutivo de la plataforma de Google.

"Ahora, cuando la gente busca noticias o información, obtiene resultados optimizados por su calidad, no por lo sensacionalista que puede ser su contenido", señaló además refiriéndose a la actualización de Google para evitar el contenido falso.

Hace un mes, YouTube canceló varios videos del mandatario brasileño Jair Bolsonaro en los que hablaba acerca del covid-19 por considerar que la información contenida en dichos clips carecía de felicidad.

YouTube dijo en un comunicado que la decisión se tomó "tras una cuidadosa revisión" y sin tener en cuenta el trabajo o la ideología política de Bolsonaro. El ex capitán del ejército de extrema derecha, que ha supervisado el segundo brote más mortífero del mundo, se ha ganado las críticas generalizadas por sus constantes comentarios despectivos contra los cierres, pregonar curas milagrosas no probadas, sembrar dudas sobre las vacunas y minimizar el uso de las máscaras.

La plataforma explicó en el comunicado que: "Nuestras normas no permiten contenidos que afirmen que la hidroxicloroquina y/o la ivermectina son eficaces para tratar o prevenir el COVID-19, que afirmen que existe una cura para la enfermedad o que digan que las mascarillas no funcionan para prevenir la propagación del virus".

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna