El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Zapala

Zapala, cada vez más cerca de tener su renovada terminal

El intendente Carlos Koopmann confía en que el proyecto le dará un impulso al desarrollo de la ciudad del centro de la provincia.

Zapala comienza a mover sus primeras fichas para tener una nueva terminal de ómnibus, en un punto neurálgico del centro de la provincia del Neuquén, luego de 16 años de promesas y anuncios fallidos.

La obra está dentro del Plan + Futuro que impulsa la Municipalidad con el objetivo de cristalizar en realidad este sueño de todos los zapalinos.

Te puede interesar...

La secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas de la comuna de Zapala tuvo un permanente intercambio de información con representantes del Ministerio de Transporte de Nación.

ZAPALA MÁS CERCA DE SU NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS Int Koopmann en BS AS (2).jpeg

Los puntos que estuvieron en evaluación constante fueron: implantación, anteproyecto, medidas de seguridad, infraestructuras y estructuras de la nueva estación.

“Esta obra jerarquizará y modernizará el transporte en la ciudad como un nuevo aporte logístico al turismo de la región y la provincia. Es un largo anhelo de nuestros vecinos y juntos al gobierno provincial y nacional lo haremos realidad muy pronto”, expresó el intendente Carlos Koopmann.

El jefe comunal, agregó: “Esta obra tiene una fuerte vinculación con el desarrollo urbanístico en la traza urbana que forma parte de la Ruta 14 hasta donde se construirá la terminal”.

Los detalles de la obra

La terminal contará con 10 dársenas y la posibilidad de ser ampliada a futuro y se garantizará todos los servicios, infraestructura y accesibilidad necesaria. La zona será dotada también con ciclovías y accesos para el tránsito de peatones, taxis y el transporte urbano.

Según informaron desde el Municipio, la terminal tendrá una superficie cubierta de 12.300 metros cuadrados. El edificio tendrá un área de oficinas, boleterías y seguridad, con sanitarios para ambos sexos y para personas con discapacidad motriz, oficina de encomiendas, sala de descanso de choferes y sectores de administración.

ZAPALA MÁS CERCA DE SU NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS RENDER TERMINAL ZAPALA1.jpg

En tanto en el sector central de la estación de ómnibus se encontrará el ingreso principal de los pasajeros a la sala de espera y boleterías. Las áreas de espera con asientos tipo tándem tendrán una relación directa con el bloque de patio de comidas, bar/cafetería, sanitarios y baño para personas con discapacidad motriz y un local comercial.

Gestiones en Buenos Aires

La semana anterior el intendente Koopmann realizó diversas gestiones en este sentido en la ciudad de Buenos Aires. Junto a Carlos Sánchez (Diputado), Diego Giuliano (Secretario de Transporte) y Nelson O´Brien (asesor de la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación se trabajó en los detalles de la obra que estará emplazada en Acceso Fortabat y la actual Ruta 14 que conduce a la localidad de Mariano Moreno. “Las gestiones ante el Ministerio de Transporte avanzan sobre pasos seguros y nos alientan a pensar que se está muy cerca de un proceso licitatorio que signifique que la construcción de una nueva terminal de ómnibus para Zapala sea finalmente una realidad”, subrayó Koopmann.

ZAPALA MÁS CERCA DE SU NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS RENDER TERMINAL ZAPALA2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario