El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Zapala

Zapala: dos personas murieron en el incendio de una vivienda

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes. La Policía local confirmó los decesos, pero aún no se conocen detalles del trágico suceso.

Zapala inició una jornada trágica este viernes por la madrugada. Un incendio, cuya naturaleza aún se desconoce, consumió una vivienda y en él fallecieron dos hombres de 30 y 38 años. Policía y Bomberos trabajan para esclarecer lo ocurrido.

Según confirmó el comisario Miguel Encina, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Zapala, el trágico hecho ocurrió este viernes por la madrugada, en una vivienda de calle Entre Ríos al 200 de esa localidad. El incidente fue rápidamente advertido por los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía y coparon la calle mientras las llamas consumían la casa.

Te puede interesar...

"Recibimos el aviso por el incendio de una vivienda a las 2:30, por lo que el personal policial se hizo presente en el lugar. Una vez allí, se constató la veracidad de la información y se convocó al cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron las maniobras para extinguir el fuego. Se informó que los daños afectaron un 80% del inmueble", contó a LM Neuquén.

Sin embargo, una vez que las llamas y el humo comenzaron a disiparse, el personal se percató de lo peor: dos personas no habían alcanzado a huir del fuego.

"Uno de los cuerpos se encontró en el ingreso de la vivienda, en un sector de cocina y comedor; y el otro en un pasillo que da a un baño. Eran dos hombres de 30 y 38 años, que en principio serían conocidos. Por el momento, no se ha establecido otro vínculo", indicó.

En este sentido, Encina detalló que las víctimas fatales ya fueron trasladadas a la capital neuquina para ser sometidas a autopsia y así corroborar la causa de su muerte, que se estima sería la asfixia por inhalación de humo. Esto es porque la inhalación suele ser lo que primero afecta y termina por destruir los pulmones. También se busca verificar las identidades de los hombres.

Respecto a lo que desencadenó el incendio de la vivienda, Encina indicó que ya iniciaron las pericias pertinentes para determinar qué lo inició y cómo actuó. Para esto también esperan recibir la colaboración de peritos de Bomberos que viajarán desde Neuquén capital. Por el momento, no pudo aseverar que se trate de un hecho accidental ni intencional.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario