El clima en Neuquén

icon
28° Temp
19% Hum
La Mañana Zapala

Zapala: golpeó a su ex y le destrozó la casa, pero evitará la cárcel

El violento aceptó su responsabilidad por la violencia de género ejercida contra la mujer y así acordó una pena de ejecución condicional.

Un violento de Zapala acordó cumplir una condena condicional de tres años por insultar y golpear a su ex pareja, y luego destrozar las ventanas de su vivienda. El hombre deberá permanecer a una distancia no menor a los 200 metros de la víctima y cumplir con otras reglas de conducta, para no terminar tras las rejas por violencia de género.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho que se le endilgó ocurrió el pasado 17 de octubre por la noche, alrededor de las 23. En ese contexto, se presentó el violento en la vivienda de su ex pareja y comenzó a insultarla y golpearla.

Te puede interesar...

Desesperada, la víctima llamó en auxilio a su hija, "situación que ofuscó aún más al imputado, quien comenzó a golpearle la cabeza contra el piso". Finalmente, el nivel de violencia llegó a tal punto que, con intenciones de generar aún más daño e infundir más miedo a la víctima, el hombre destrozó varias ventanas de la vivienda.

Afortunadamente, la Policía arribó poco después al lugar y la víctima fue asistida por personal médico. La denuncia de la mujer dio inicio a una investigación a cargo del fiscal Marcelo Jofré.

Las pesquisas llevaron a que el representante del Ministerio Público Fiscal determinara que los hechos se enmarcaron en el delito de lesiones graves agravadas por haber existido una relación de pareja y por mediar violencia de género, en concurso real con daños.

Sin embargo, atentos a dar por finalizado el proceso penal de manera rápida, el acusado y su defensor lograron acordar un juicio abreviado. De esta manera, el violento aceptó la autoría de los delitos que se le endilgaron y el cumplimiento de una pena de ejecución condicional de tres años.

p12-f01-tribunales-zapala.jpg

Como reglas de conducta para gozar de su libertad mientras cumple su condena, el fiscal del caso detalló que el hombre deberá fijar residencia e informar cualquier cambio de domicilio; no podrá acercarse a la víctima ni su familia a menos de 200 metros; y no deberá ejercer violencia ni contacto de ningún tipo hacia ellos.

El violento también quedó sujeto a otras reglas de rigor aplicadas para las penas condicionales, como la prohibición de cometer nuevos delitos, de abusar de bebidas alcohólicas o estupefacientes, y el cumplimiento de comparendos cuatrimestrales ante la Dirección de Población Judicializada.

La víctima del hecho de violencia de género se encontraba presente en audiencia y prestó su conformidad para el acuerdo de condena.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Bibiana Ojeda homologó el acuerdo y dictó la sentencia acordada por las partes, supeditada a las reglas descriptas.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario