Zapala: roban 6 mil kilos de leña del Operativo Invierno

Creen que fue un robo hormiga ocurrido en una semana en un depósito municipal.

Neuquén.- Durante las noches, con carretillas y un vehículo, desconocidos concretaron un robo hormiga en un depósito municipal de Zapala. Los ladrones se alzaron con 6 mil kilos de leña, destinados al Operativo Invierno de esa ciudad. Por el momento, no existen testigos ni datos que ayuden a esclarecer el robo.

El lunes a primera hora, cuando un empleado municipal, de 36 años, arribó a su lugar de trabajo en el depósito, ubicado en calles Monteagudo y Rivadavia, se encontró con la sorpresa del enorme faltante de la leña.

Tras recorrer el predio, observó que una parte del cerco perimetral estaba roto y había huellas de vehículos y de carretillas. Ante esta situación, alertó a la Policía y un móvil de la Comisaría 48 se acercó al lugar. Allí le tomaron los primeros datos y luego el empleado se acercó a la dependencia para ampliar la denuncia por el robo. Detalló que en total sustrajeron seis mil kilos de leña, tipo algarrobo, valuados en un total de 40 mil pesos.

De acuerdo con lo denunciado, el robo se habría concretado entre el martes 25 de septiembre y ese día. Explicó que la leña estaba cortada en trozos pequeños ya listos para su entrega en el marco de Operativo Invierno de la Municipalidad.

Además, destacó que pudo observar rastros de carretillas y algún vehículo, pero que el viento del pasado fin de semana había borrado la mayoría de las huellas.

Por otro lado, trascendió que el lugar no cuenta con sereno durante el fin de semana ni tampoco con un sistema de cámaras de seguridad, por lo que no se puede determinar cuándo habría ocurrido el robo. Los investigadores estiman que pudo concretarse durante las noches en la semana y que terminaron de cargar el botín el sábado y domingo. La fiscalía de Zapala ya tomó intervención en el hecho.

$40 mil es el valor aproximado del total de la leña robada

El monto surge de la denuncia realizada por el empleado municipal. Ante los efectivos, el hombre estimó en esa cantidad el valor de los seis mil kilos de leña robados del depósito.

LEÉ MÁS

Tras una persecución en el oeste, recuperaron una moto y un tele robado

Violaron a su nieta y pide que condenen al abusador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído