El clima en Neuquén

icon
15° Temp
26% Hum
La Mañana Terminal

Zapala tendrá una nueva Terminal de Ómnibus 

El intendente Carlos Koopmann estuvo en Buenos Aires donde el ministro de Transporte le comprometió un presupuesto de 357 millones de pesos para la obra.

Zapala tendrá en pocos meses una nueva Terminal de Ómnibus que permitirá mejorar la conectividad de todos los habitantes de esa ciudad, y también de los vecinos y vecinas de otras ciudades del centro neuquino. Costará 357 millones de pesos y lo hará el Ministerio de Transporte de la Nación.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, contó a LM Neuquén que estuvo en Buenos Aires donde se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con quien ya firmaron el convenio para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.

Te puede interesar...

Koopmann se mostró muy entusiasmado por poder dar esta noticia, que dijo es esperada por los vecinos y vecinas de su localidad hace más de 25 años.

zapala-mafalda-1200-vale.jpg

“En una gestión que comenzamos con el gobernador Omar Gutiérrez, la diputada nacional Alma Sapag y el ministro fallecido Mario Meoni y hoy con Alexis Guerrera, pudimos confirmar esta obra tan importante para los habitantes de Zapala”, afirmó.

El jefe comunal explicó que lo rubricado en el Ministerio de Transporte “es un convenio de asistencia técnica y financiera para licitar la obra por 357 millones de pesos”.

“En los próximos días tendremos una nueva reunión para ultimar detalles y llamar a licitación primero la licitación para el inicio de la obra”, indicó el jefe comunal, quien asistió a la firma del convenio con el diputado provincial, Carlos Sánchez.

Embed

Koopmann dijo que Zapala está en constante crecimiento y que hoy alcanzó los 50 mil habitantes por lo que destacó la importancia de esta obra.

La actual Terminal de Ómnibus quedó en el centro, por lo que es un peligro para muchos vecinos y vecinas que reclamaban su traslado a las afueras de la ciudad.

La obra de la nueva Terminal se construirá en la intersección ruta 14 y acceso Fortabat.

“Donde hoy está emplazada tiene tres dársenas en medio de la ciudad, le daremos mucho más valor a los barrios, los vecinos me pedían que sea de fácil acceso y que los colectivos no vayan por el centro de la ciudad”, explicó el intendente, quien dijo además que al estar más alejada del centro además dará más trabajo para los taxistas.

Otro proyecto se iniciará en el espacio que actualmente funciona la terminal. Allí la idea del intendente es construir un museo de artes plásticas, obra que la comuna gestionará fondos ante Provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario