El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Zelenski

Zelenski advirtió que hay un "genocidio" y criticó a Occidente

La oposición de naciones como Hungría, que depende del petróleo ruso, generó que la Unión Europea no pudiera cercar económicamente a Putin.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski volvió a apelar a la sensibilidad de los líderes de Occidente y aseguró, con congoja, que Rusia está cometiendo "un genocidio" en la región del Donbass. La comunidad internacional coincide en que las bajas de la nación atacada en aquella zona han sido cuantiosas y que el Ejército que responde al gobierno de Vladimir Putin logró avanzar sin tanta resistencia.

"La actual ofensiva de los ocupantes podría dejarla deshabitada, y su intención es reducir a la población civil a cenizas. Ellos ejercen la deportación y los asesinatos en masa, todo eso es una política evidente", expresó el Zelenski, quien no escatimó en críticas a la Unión Europea y al consenso que aún no pudieron alcanzar las naciones del Viejo Continente para rodear a Rusia de sanciones.

Te puede interesar...

Ocurre que la oposición de algunos países aliados a los invasores, como Hungría, podría generar que las nuevas medidas tomadas por el ente queden truncas. De todas formas, la administración de Viktor Orban sostiene que su economía no podría subsistir prescindiendo del petróleo ruso.

"¿De dónde han sacado tanto poder los que bloquean el sexto paquete? ¿Por qué se les sigue permitiendo tener tanto poder, incluso en los procedimientos intraeuropeos?", disparó Zelenski, acusando a Budapest de "financiar" los ataques de Moscú sobre su territorio .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario