El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Zelenski

Zelenski afirmó que Ucrania "perdió demasiada gente"

Las tropas de la nación invadida sufrieron bajas en Severodonetsk. A su vez, dijo que necesitan recibir donaciones de armamento similares a las de Rusia.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski participó por videoconferencia en un acto organizado por el periódico Financial Times y se mostró preocupado por el rumbo de la guerra en la región de Severodonetsk, en la que las tropas ucranianas están experimentado bajas importantes. "Ya hemos perdido demasiada gente como para simplemente ceder nuestro territorio", explicó en referencia a un eventual acuerdo con el Kremlin.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado sostuvo que el Ejército de la nación atacada requiere de "una victoria en el campo de batalla" antes de cualquier negociación. Para ello, señaló el primer mandatario, Ucrania necesita recibir donaciones de armamento similares a las que posee Rusia. Además, Zelenski aseguró que las fuerzas del país invadido continúan resistiendo en otros sectores del Donbass.

Te puede interesar...

A su vez, la fiscalía ucraniana señaló que las víctimas fatales menores de edad desde el inicio del conflicto bélico ya son 263, aunque el número podría ser aún más alto debido a las dificultades existentes para recabar información. Los chicos heridos, por otra parte, son 467, y cerca de 2000 instituciones educativas fueron dañadas a raíz de los incesantes bombardeos. Más allá de la destrucción y de las matanzas en varias ciudades, en las que los civiles también están involucrados, Moscú es apuntado por gran parte de las potencias de Occidente mientras la crisis alimentaria continúa profundizándose en varios territorios, así como también el alza en los precios de los commodities.

El Consejo Europeo, comandado por Charles Michel, alertó por las imágenes satelitales que mostraron millones de toneladas de granos y trigo atascados en el puerto ucraniano de Odessa. "Rusia utiliza el suministro de comida como un misil furtivo contra los países en desarrolló", despotricó el líder de la organización, que estuvo presente en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El embajador que responde al Kremlin, Vassily Nebenzia, decidió abandonar el mitín .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario