El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana Zelenski

Zelenski busca proscribir una iglesia ortodoxa

La institución está vinculada a Moscú y sospechan de nexos con el Kremlin.

Después de los inesperados ataques llevados a cabo por Rusia, cuando parecía que el conflicto bélico podía llegar a amainarse, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski busca volver a tomar las riendas y llevar a cabo decisiones controvertidas. Por ello, en un intento por eliminar cualquier vestigio moscovita en su territorio, advirtió que intentará proscribir una de las principales iglesias del país por sus supuestas vinculaciones con el Kremlin.

Se trata de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, que es una de las dos instituciones religiosas de ese estilo existentes en la nación atacada. Incluso, la misma se había fundado en 2019 tras evidenciar algunas diferencias con lo planteado por las autoridades que residen del otro lado del límite fronterizo. Los altos mandos del país invadido, por otra parte, sospechan que los sacerdotes apoyan los ataques efectuados por el Ejército del gigante soviético desde las sombras y que colaborarían estrechamente con algunos miembros del servicio de Inteligencia enemigo.

Te puede interesar...

El decreto firmado por el primer mandatario instruye al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional a imponer sanciones personales a los integrantes de las organizaciones vinculadas con lo espiritual que tuviesen algún nexo con el propio Kremlin. En el marco de esa cruzada, el comediante sostuvo que todavía mantiene las esperanzas de que algún tribunal especial internacional juzgue a los culpables de crímenes de guerra.

“Esta semana hemos trabajado en varios niveles en las capitales europeas con el objetivo de obtener una masa crítica de apoyo para el lanzamiento de algo similar. Londres, París, Berlin... Estamos reforzando nuestra posición porque no nos queda otra alternativa. Hay que acumular apoyo de los socios”, sentenció el cómico a través de su comunicación diaria.

Tras la entrega de premios a los prisioneros que habían sido aprehendidos por soldados rusos y que posteriormente fueron liberados, el jefe de Estado sostuvo que la victoria en el campo de batalla todavía es una posibilidad concreta: “No dejaremos a un solo ucraniano en las cárceles, campos y en el aislamiento”. Por último, el actor añadió que zarparán tres buques con granos rumbo a Somalía y Etiopía: “Estos cargamentos van a salvar a millones de personas del hambre. Tenemos preparados más para la primavera”.

El G7, la Unión Europea y Australia acordaron limitar el precio del barril de petróleo ruso a 60 dólares; el convenio no se había podido realizar hasta el momento debido a que las potencias aguardaban por la decisión de Varsovia. La medida, en principio, comenzará a regir el lunes y la intención es limitar los ingresos del Kremlin producto de la venta del crudo. De todas formas, Moscú, que es el segundo exportador del compuesto en el mundo, tendrá la posibilidad de seguir haciendo envíos a China e India, dos de sus principales socios comerciales que no impusieron sanciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario